Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Alexander Carrasco

17 marzo, 2022

Los ojos de Tammy Faye | Review: alabada sea Jessica Chastain

los ojos de tammy faye, review, jessica chastain

Este jueves 17 de marzo llegó a los cines del país Los ojos de Tammy Faye, película dirigida por Michael Showalter (The lovebirds) y protagonizada por la nominada al premio de la Academia Jessica Chastain (Interestelar). El filme está basado en el documental homónimo escrito por Fenton Bailey y Randy Barbato.

Los ojos de Tammy Faye narra el meteórico ascenso y posterior caída de la popular telepredicadora protestante Tammy Faye Bakker. Esta encantadora mujer logró durante las décadas de los 70 y 80, junto a su esposo, el también predicador Jim Bakker (Andrew Garfield), levantar desde cero la cadena televisiva religiosa más grande del mundo. Sin embargo, pronto comenzarían a develarse las irregularidades detrás del éxito.

jessica chastain, andrew garfield, los ojos de tammy faye, review
Jessica Chastain y Andrew Garfield | 20th Century Studios

El alma de la cinta

Nominada al Óscar en las categorías de mejor actriz y mejor maquillaje y peinado, con grandes probabilidades en ambas candidaturas; Los ojos de Tammy Faye tarda solo unos minutos en hacer gala de sus credenciales.

Te puede interesar: Review de Tick, tick… BOOM!: para aplaudirlo de pie

Sin lugar a dudas es Jessica Chastain quien se roba la película con una actuación sencillamente brillante. La actriz cautiva con su interpretación de esta mujer que, a pesar de todo lo retorcido y ambicioso de su actuar, parece tener, muy en el fondo, un buen corazón y un carisma especial. Además, cabe recordar que ya recibió el Premio del sindicato de actores (SAG) y el Critics Choice Awards por esta actuación, por lo que corre como una de las favoritas de cara al Óscar.

jessica chastain, andrew garfield, los ojos de tammy faye, review
Andrew Garfield y Jessica Chastain | 20th Century Studios

De esta manera, Chastain se vuelve el alma de una película que, si bien no es una historia que sea muy llamativa para el público en general y el guion está lejos de ser brillante, finalmente es bastante entretenida y se deja ver con facilidad. Por lo demás, la actriz está secundada por uno de los actores del momento, Andrew Garfield, quién también nos brinda una muy buena interpretación.

En fin, Los ojos de Tammy Faye es una de esas películas biográficas a las que, incluso si no estás familiarizado o familiarizada con la historia real, vale la pena dar una oportunidad.

A continuación, te dejamos el tráiler de Los ojos de Tammy Faye:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…