1 julio, 2016

«Los Ilusionistas 2»: Los jinetes están de vuelta

Un año después de burlar al FBI y ser alabados por el público con sus espectáculos de magia filantrópicos, los Cuatro Jinetes regresan con una representación que busca exponer las actividades ilícitas del magnate tecnológico Walter Mabry (Daniel Radcliffe). Sin embargo, las cosas se complican viéndose empujados a realizar un atraco imposible jamás pensado. Su única esperanza es recurrir a un último truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar a la mente maestra que está detrás de todo.

imagesEn general cuando se anuncian secuelas de películas es inevitable sentir cierto recelo, ya que más de alguna vez nos han desilusionado ya sea porque presentan una calidad inferior a su antecesora o porque la historia ya no es llamativa siendo más de lo mismo. Afortunadamente “Los Ilusionistas 2” no entra en estas categorías siendo una película no solo bien trabajada sino que además increíblemente dinámica.

Aunque la temática y el estilo narrativo siguen siendo iguales a la primera parte, la historia propuesta en esta oportunidad es lo suficientemente atractiva para entretener de principio a fin. Por un lado, el guion esta inteligentemente estructurado de manera que, siendo una historia relativamente repetida, constantemente se presentan giros argumentales que sirven para despistar de lo que será el desenlace. Por otra parte, en esta oportunidad los trucos de magia presentados son más sofisticados y elaborados, los que sumados a escenas de acción al estilo “Misión Imposible” realizadas a gran velocidad y muy bien montadas dan como resultado una película que mantiene el interés en el espectador en todo momento.

Un gran acierto en esta entrega es la inclusión de Lizzy Caplan interpretando a Lula (la nueva integrante femenina de los Jinetes) ya que, a diferencia de su antecesora (Henley Reeves, interpretada por Isla Fisher) que jugaba un papel más seductor, en este caso Caplan entrega un toque más humorístico siendo quizás el personaje más hilarante del grupo.

La historia de Los Ilusionistas se basa en los actos de “magia”, y en cómo a partir de trucos estos personajes manipulan la percepción de su público. Y lo interesante de esta cinta es que precisamente está montada de esa manera, como un gran show de ilusionismo. Como mencioné anteriormente, trabajando con la velocidad, diversas tomas de cámara y algunos giros argumentales, el director Jon M. Chu logra generar una constante incertidumbre sobre cuál será el desenlace de los distintos eventos que van ocurriendo y el factor rapidez ayuda a que sea imposible darse el tiempo de analizar qué es lo que está sucediendo, no quedando otra opción que disfrutar y dejarse sorprender.

now-you-see-me-trailer-19nov15-05Definitivamente esta es una película recomendada para todos. Si bien en un inicio se hacen bastantes referencias a la entrega anterior sin dar mayores explicaciones, a medida que la historia avanza todo se va aclarando por lo que para alguien que no ha visto la primera parte, esta cinta puede ser totalmente disfrutable de manera independiente. Por lo tanto, si están con ganas de dejarse sorprender y pasar un buen rato, este es el panorama ideal. Y si fueron de aquellos que disfrutaron al máximo la primera parte, no cabe duda que con esta nueva historia volverán a vivir una experiencia similar.

¡Totalmente recomendada!

___

Por Consuelo Garrido