16 septiembre, 2018

«Locamente Millonarios»: La verdad y el amor por encima de todo

Rachel es una joven de descendencia asiática, profesora de economía en Estados Unidos y amante de su vida. Su novio es Nick, quien le propone viajar juntos a Singapur ya que será el padrino de matrimonio de uno de sus mejores amigos. Todo va increíble hasta que se da cuenta de que la familia de su novio es la más rica del país, y con ello, él es el soltero más codiciado, por lo que Rachel deberá, sin querer, someterse a una serie de eventos para lograr ser aceptada.

Bajo la dirección de Jon M. Chu («Nada es lo que parece 2»), llega esta comedia basada en el libro de Kevin Kwan, el cual lleva el mismo nombre, sobre 3 de las familias más ricas de China  que se preparan para la boda del año. Protagonizan esta película Constance Wu («Fresh On The Boat) y Henry Golding («A Simple Favor») en los roles de Rachel y Nick respectivamente, los cuales son una consolidada pareja que vive tranquilamente en la ciudad de Nueva York. Todo en su vida es tranquilidad, pasión y felicidad hasta que Nick le propone a Rachel un viaje de placer a Singapur, lugar en el cual por fin podrá conocer a la familia de su pareja.

Rápidamente todo comienza ser extraño para la protagonista, ya que se va dando cuenta minuto tras minuto de que las cosas comienzan a ser más lujosas para ellos, y de que mágicamente todo el mundo lo conoce, y al llegar a Singapur es donde debe enfrentar uno de los desafíos más comunes en las relaciones de pareja… conocer a la madre de Nick. Rachel, como una profesional en Estados Unidos, no tiene dudas de ella como persona, pero el gran ambiente hostil que al parecer su visita general alrededor de Nick la hará dudar tanto de ella como también de la relación que creía era tan fuerte.

«Locamente Millonarios» es una comedia, con toques de drama, que en general se basa en hacer reír a través de distintas situaciones familiares para la mayoría de las parejas, pero esta vez puestas en un ambiente rodeado de lujos y relacionado con las rigurosas tradiciones Chinas. De un guión muy ágil y con excelentes diálogos, tanto sus protagonistas como también sus personajes secundarios le entregan muchos matices a esta divertida cinta. Además de la historia principal podemos ver algunas historias secundarias, que entregan variedad y son un gran aporte para el objetivo de final de la película.

Uno de los grandes aspectos a mencionar sobre esta película, es que si bien parece ser una historia clásica, logra desmarcarse de esto con la actitud de su protagonista, a la cual no se le presenta como una princesa, sino que desde un primer momento es una mujer inteligente y que sabe que no va a doblegarse frente a cualquier tipo de obstáculo… ¿o si?.

¿Momento ideal del día para ver esta película?… el que usted quiera, «Locamente Millonarios» le hará reír y emocionarse de grata forma, siendo una película de las que uno termina diciendo, que bien lo pasé o incluso, sacando más de una lección.