Escrito por Constanza Yáñez

14 junio, 2022

Lightyear | Review: un spin-off coherente, conmovedor y divertido

Lightyear review

Este jueves 16 de junio es el estreno en cines de la película animada Lightyear, que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear (voz en inglés de Chris Evans), el héroe que inspiró el juguete de Toy Story. Dirigida por Angus MacLane (co-director de Buscando a Dory), la producción es divertida, conmovedora y sumamente coherente a lo mostrado en las cintas de Toy Story. Y a continuación, te invitamos a leer nuestra review de Lightyear.

Buzz Lightyear es un guardián espacial que inicia una aventura intergaláctica junto a un grupo de ambiciosos reclutas (Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi), y su divertido compañero gato robot Sox (Peter Sohn). Todo esto para resolver un accidente que él provocó.

Buzz y Sox
Buzz y su equipo

Un excelente guion y personajes atractivos

Sin duda Lightyear es una película que será muy analizada puesto que se trata del spin-off sobre el origen de uno de los icónicos personajes de Toy Story, Buzz. Así que para quienes vimos las cuatro entregas, Lightyear es una producción de la que se espera que cumpla con lo antes mostrado. Y para satisfacción de los/as fanaticos/as de Toy Story sí incorpora los antecedentes del querido astronauta. Lo bueno es que esto no se hace de manera forzada, sino que todo va fluyendo en la narrativa de esta nueva historia.

Por otra parte, el relato es sumamente conmovedor, dentro de la primera media hora, en solo minutos, la cinta remueve el corazón de quien observa. Algo que Pixar-Disney maneja a su antojo, cumpliendo siempre su cometido.

En la historia vamos conociendo nuevos personajes, donde todas y todos tienen una personalidad muy particular; pero uno que sin dudas conquistará tu corazón y te sacará más de una carcajada es Sox, un gato robot que acompañará a Buzz en esta odisea espacial. En cuanto al protagonista de la cinta, es tal cual al Buzz que vimos en la primera entrega de Toy Story: obstinado, un líder innato y que relata todo sus pasos en misiones.

Lightyear review
Buzz Lightyear

Lightyear cuenta además con una animación espacial maravillosa, detallista y con un toque sci-fi espectacular; potenciada con la banda sonora liderada por el connotado compositor Michael Giacchino. Reconocido por musicalizar grandes filmes como Up, Ratatouille y The Batman.

Definitivamente, debes ver esta película en el cine ya sea en solitario, con tus amistades o tu familia. El relato es entretenido, coherente pero con una soprersa o giro que te impactará (si es que viste las cintas previas); además de tener más de un guiño a Star Wars. Y no te vayas de inmediato, porque hay tres escenas post créditos (pero la última es la más importante).

Tras leer la review de Lightyear, ve aquí su tráiler subtitulado: