Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Rena Rock

17 febrero, 2022

Licorice Pizza | Review: amor bajo el sol de California

Licorie Pizza review

Paul Thomas Anderson es uno de nuestros directores favoritos, desde Magnolia o The Master nos ha sorprendido por su sentido estético e historias interesantes y este año, nos presenta su nueva cinta que promete no ser la excepción. Te invitamos a leer nuestra review de Licorice Pizza.

Licorice pizza review
Cooper Hoffman y Alana Haim

Los protagónicos

Licorice Pizza es una comedia adolescente, situada en el valle de San Fernando en California a principios de los 70; protagonizada por dos jóvenes debutantes Cooper Hoffman y Alana Haim. Cooper (hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman —Capote, 2005—) destaca tanto en su rol que fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de película musical o comedia.

Haim es también cantante y su interpretación le valió nominaciones al Globo de Oro como mejor actriz de película musical o comedia y un Premio BAFTA a la mejor actriz en un papel protagónico; por lo que nos hace desear verla en más en pantalla.

Dentro del filme también destacan las participaciones de actores consagrados como Bradley Cooper, Sean Penn o John Michael Higgins, que aportan un aire clásico y más reconocido.

Te puede interesar: Conoce los nominados y nominadas a los Premios Óscar 2022

Cinematografía

Licorice Pizza
Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson

No solo los actores son debutantes, también lo son su director de fotografía, Michael Bauman y el montajista Andy Jurgensen, quien es el encargado de realizar los montajes de los videoclips dirigidos por Anderson. También son parte de la película toda la familia de la protagonista Alana Haim (hermanas, padre y madre), los cuales también cumplen el rol de su familia en la producción; lo que hace que el mérito y la frescura de esta sea aún mayor.

Una cinta llena de energía y juventud, con elementos autobiográficos del director, productor y escritor Paul Thomas Anderson, alejándose de los cánones estándar de Hollywood, lo cual genera que la insinuación y elipsis de esta poco común pareja nos trasladen a los recuerdos de los calurosos días de verano, corriendo por las calles para buscar a la persona que amas.

Una fotografía impecable de cinemascope y grabada en 35 milímetros (una lástima no poder verla en formato original) que nos genera inmersión al poco andar, acompañada de una banda sonora muy acorde a la época, permitiendo una sincronía adorable a los que disfrutamos de los ámbitos técnicos.

Situaciones cotidianas que nos narran una historia con un guion inteligente, sin necesidad de grandes escenografías ni extensos diálogos, apoyada en hermosos planos-secuencias que logran, sin dificultades, que conozcamos intenciones, vida y memorias de los personajes.

Te invitamos a revisar el tráiler de Licorice Pizza:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…