Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

17 junio, 2020

Legado en los huesos | Review: la segunda parte de la trilogía del Baztán

Legado en los huesos - Review

Legado en los huesos es la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre, perteneciente a la trilogía del Baztán. En esta segunda parte, su protagonista sigue siendo la agente Amaia Salazar (Marta Etura), quien volverá a su tierra natal para resolver un nuevo caso. Esta vez, algo más tenebroso se acerca a la vida de Amaia. Todos los detalles, en nuestra review de Legado en los huesos.

Legado en los huesos, review, elenco

¿De qué trata la película? En esta oportunidad, se comienzan a dar una serie de muertes con un común denominador: los fallecidos aparecen con la amputación de sus brazos y presentan un enigmático mensaje que apunta directamente a la agente Amaia. Así, se enfrentará a un nuevo caso policial que resolver, donde deberá regresar, una vez más, al valle del Baztán. Un lugar que le hará recordar su pasado y donde los malos recuerdos con su madre se volverán cada vez un mayor protagonista.

¿Es necesario haber visto la película anterior?

Legado en los huesos es una secuela directa de El guardián invisible. Si bien la protagonista se enfrenta a un nuevo caso, el peso sicológico al que estuvo sometida en la película anterior se hace presente y se profundiza aún más en esta ocasión. Por ello, para entender el sentido completo de la trama, es indispensable haber visto la primera parte de la trilogía del Baztán.

En esta segunda parte, nuevamente tiene importancia el elemento paranormal. Aunque se genera un cambio importante, ya que la energía preponderante es aun más oscura, con un argumento que guía al espectador a pensar en lo negativo que hay detrás de lo que rodea al nuevo caso policial; un caso que se mezcla con rituales de magia oscura. De esta forma, un tema sensible es que Amaia hace poco tuvo un hijo con su pareja, lo que genera constantemente una sensación de peligro y de alerta, tanto para ella como para su familia.

La película es intrigante, como buen thriller, que suma a la ecuación el difuso y particular pasado de la protagonista. Probablemente, el mayor incentivo de la trama es poder esclarecer cuál es su relación con lo paranormal. Hasta este momento, hay muchas preguntas que se han generado desde la cinta anterior y que no han sido esclarecidas.

Legado en los huesos, reseña, review

Un elenco que cumple

Respecto a los personajes, el elenco es prácticamente el mismo que en la entrega anterior, con la salvedad de que aumenta y disminuye el protagonismo de unos y otros. En ese sentido, la madre de Amaia, Rosario Iturzaeta Bellarain (Susi Sánchez), es quien toma mayor importancia al desarrollarse más la extraña relación que tiene con su hija.

Otros personajes que se mantienen son Flora Salazar, hermana de Amaia; Fermín Montes (Francesc Orella, Merlí), como el colega de Amaia que mantiene una rivalidad persistente con ella; la confiable mano derecha de la inspectora, Jonan Etxaide (Nene); entre otros. Todos suman para que se muestre un trabajo bien hecho desde el punto de vista actoral.

La trilogía del Baztán y su próximo estreno

Esta serie de libros es considerada la obra maestra de la escritora española Dolores Redondo Meira. Tal ha sido su buena recepción, que ha vendido más de 700.000 copias, con traducciones en 15 idiomas.

La adaptación cinematográfica de su primera parte, El guardián invisible, estrenada en cines en 2017, tuvo una buena aceptación por el público; lo mismo ocurrió con Legado en los huesos, estrenada en diciembre de 2019 en España. Actualmente ambas cintas pueden ser vistas en Netflix.

Te puede interesar: revisa las últimas reseñas de series y películas de Netflix

La tercera parte y final de la trilogía, Ofrenda a la tormenta, estaba prevista para ser estrenada en junio de 2020; sin embargo, debido a la pandemia, su estreno fue pospuesto para finales de 2020 en cines. Pero Netflix se adelantó y adquirió los derechos de reproducción a través de su plataforma a contar de julio.

Finalmente, Legado en los huesos, como parte de esta trilogía, es una película indispensable. Posee argumentos por sí sola para ser atractiva, pero que, si la consideramos como la película de transición hacia su tercera parte, sin duda es una cinta que hay que ver. La define una muy buena historia perfectamente ambientada.

A continuación puedes ver el tráiler de Legado en los huesos:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…