Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

20 noviembre, 2016

«Las Aventuras De Robinson Crusoe»: Una narración diferente

La historia ficticia de Robinson Crusoe ha sido narrada múltiples veces de las maneras más exorbitantes, pero hacía falta la mano de un estudio de animación europeo para darle vida de una manera particular, contando la historia para grandes y chicos. Vincent Kesteloot, director de Sammy 2 El Gran escape, estuvo a cargo de esta película de la que hablaremos a continuación.

robinson-crusoe-te-invito-al-cine-1

Mak, un papagayo, nos cuenta la historia de cómo conoció a Robinson Crusoe, que cambió completamente la vida de los animales que vivían en la isla desierta donde encayó su barco, y que no solo animales pacíficos eran los que allí estaban, acompañando entre las sombras a Crusoe.

La historia original tiene mucho que ver con la intervención de otra civilización en la indígena y cómo esto afecta a ambas partes, sin embargo, para gusto de los más pequeños, tenemos en vez de los indígenas originales, animales que realmente son tiernas criaturas, haciéndonos dar cuenta de cómo realmente se siente la intervención humana dentro del hábitat original de los animales y si es para bien o para mal, cómo todo puede cambiar drásticamente con la colonización, la cual puede quedar en el inconsciente de los niños, pero es una buena lección de vida, también así para los adultos que lo entienden inmediatamente, sobre todo aquellos conocedores de la novela original.

Aparte de la historia, que puede o no tener altos y bajos, hay que mencionar la animación, que es increíblemente fluida, hermosa y alucinante, el uso del 3D es realmente toda una experiencia que era lo que el estudio de animación quería lograr originalmente y cumplió en todo aspecto.

El doblaje, que en definitiva tiene un increíble elenco de voces latinas detrás, se luce bastante, acertando en cada personaje y en cada aspecto, no dejando cabo suelto en el desfile de cosas que suceden.

robinson-crusoe-te-invito-al-cine-2

La película en sí es bastante dramática y un poco extraña a ratos, pero son aquellos riesgos y aciertos que le dan el gusto europeo a la misma, cosa que ningún estudio de animación se atreve, salvo, tal vez, Pixar, quien también apuesta por el sentido común de la gente y la reinterpretación de su obra.

La película tiene un cierto enfoque a preescolares pero en su camino se topa con muchas reinterpretaciones que pueden dar un gusto más lleno a la hora de verla, sobre todo para la gente adulta y, como dije anteriormente, con conocimiento de la novela o historia original que esta quiere contar.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…