Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

26 junio, 2022

La voz del amor | Review: Un tierno homenaje a Céline Dion

La voz del amor review

Tanto para los fans como para quienes no lo son, es necesario aclarar tempranamente que La voz del amor no es una biografía oficial de Céline Dion, pero que sí se inspira en la cantante como una forma de homenaje a su vida y carrera. Con un toque de humor y ternura, podrás ver la historia de amor entre ella y su mánager, la importancia de su familia, y el paulatino camino hacia el éxito y la fortuna. Continúa leyendo para conocer nuestra review.

Aline, la voz del amor

Sylvette y Anglomard Dieu pasaron de no querer tener hijos a tener 14 de ellos. Entre todos, la pequeña Aline llamó la atención de la familia Dieu por su impresionante talento vocal. Para impulsarla en su carrera musical, la presentan a un productor llamado Guy-Claude Kamar, quien inmediatamente ve en ella un diamante en bruto. 

Los años pasan y Aline escala cada vez más de la mano de su madre y su representante que se mantienen firmes junto a ella para acompañarla en el camino a ser una estrella. Mientras, va creciendo en Aline un profundo amor hacia su representante, bastante mayor que ella. A pesar de la desaprobación por parte de su madre, Aline no puede detener lo que siente, y su amor por él es tan fuerte como su voz sobre un escenario.

Review de La voz del amor
Captura de La voz del amor

Como mencionamos en un principio, esta es una biopic que no es oficial, es decir, que no está respaldada por la misma Céline Dion, sino que es una película de ficción inspirada en ella, otorgándose así la licencia de poder no ser completamente fiel a la realidad. Es por esto que los personajes no tienen sus nombres reales, cambiando Céline Dion por Aline Dieu, René Angélil (su manager) por Guy-Claude Kamar o Thérèse Tanguay (su madre) por Sylvette Dieu.

Una película de admiración

Valérie Lemercier es la figura principal en esta película, pues no solo es la protagonista, sino también su directora y guionista (junto a Brigitte Buc). Y si bien su interpretación puede dar de qué hablar, alrededor de ella el elenco funciona bastante bien.

El actor Sylvain Marcel logra plasmar dulcemente su admiración hacia Céline, algo fundamental para que esta película finalmente funcione como una historia de amor y una película de romance, incluso para quienes no conozcan mucho sobre la artista original.

Review de La voz del amor
Captura de La voz del amor

También te podría interesar leer sobre Lightyear | Review: un spin-off coherente, conmovedor y divertido

La película tomó como referente a Amélie (2001) y comparte con ella ese estilo de humor inocente, el romance y el toque francés.

Si bien puede hacerse un poco larga de ver (pues es un recorrido completo desde su infancia hasta la actualidad), La voz del amor destaca evidentemente por sus puntos musicales que nos recuerdan a grandes éxitos de la artista, interpretados aquí por Victoria Sio.

Y para finalizar, cabe mencionar un trabajo bien logrado de dirección de arte, que se acomoda a las distintas épocas que atraviesa Aline hasta llegar a un retrato bastante fiel de la imagen que tenemos actualmente de la cantante Céline Dion.

A continuación, revisa el tráiler de La voz del amor:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…