Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

13 septiembre, 2022

La Chica Salvaje | Review: El romanticismo de la sobrevivencia

La Chica Salvaje

Del éxito de ventas de la escritora Delia Owens nació La Chica Salvaje, una adaptación al cine que tiene entre sus productoras a la actriz Reese Witherspoon (Walk the Line, 2005) y como directora a Olivia Newman (First Match, 2018). La película ya se encuentra en cines y acá podrás leer nuestra review sobre esta historia con tintes de misterio, romance y drama.

No todo es lo que parece

La chica salvaje es el apodo con el que es conocida Catherine «Kya» Clark (Daisy Edgar-Jones), una joven que vive alejada y con muy poco contacto con la sociedad, luego de que su familia la abandonara y el resto de los pobladores no la ayudaran suficientemente a integrarse en la comunidad.

Un día, la inesperada muerte de Chase Andrews (Harris Dickinson) —uno de los pocos hombres con los que Kya se había relacionado cercanamente—, levanta sospechas en el pueblo. Ellos apuntan a la persona de la cual se habían esparcido tantas historias falsas y rumores: la chica salvaje.

Así, a través de un juicio en donde el abogado Tom Milton (David Strathairn) decide defender a Kya, conocemos la historia de ella sobre su infancia y sus dos mayores romances: su amigo desde pequeña, Tate Walker (Taylor John Smith), y el fallecido Chase Andrews.

Captura de La Chica Salvaje
Captura de La Chica Salvaje

Te podría interesar: Maravilloso Desastre estrena un seductor teaser tráiler

Casi como un cuento de hadas

A pesar de tener etiquetas de cine de suspenso o policial, la película La Chica Salvaje se siente la mayor parte del tiempo como un cuento de hadas, con una gran dosis de romance y también de drama. Y si dejáramos a un lado la situación del asesinato, probablemente lo sería.

La protagonista Kya está lejos de representar la imagen prejuiciosa que se podría tener de una persona ermitaña, inadaptada o sin educación, pues su personaje proyecta bastante belleza, inteligencia y fortaleza, a pesar del daño que ha sufrido en su vida.

Lo mismo ocurre con todo lo que rodea el mundo de la protagonista, que por más duro y oscuro que sea, se representa de una manera «mágica» en su cinematografía. Es por que esto que dentro de los puntos más fuertes de esta adaptación está su fotografía, que realzan la belleza de la naturaleza en la que está inmersa Kya, como un espacio también ideal para vivir una historia de amor. Junto a esto, la musicalización también se destaca acompañando muy bien el estilo romántico que se proyecta, donde calza perfectamente la canción «Carolina« que interpreta la cantautora Taylor Swift especialmente para la película.

Un montaje con luces y sombras

Si bien el tráiler de esta película se enfoca principalmente en el lado del romance de la protagonista con dos hombres, omite la parte esencial de un montaje que alterna la historia pasada de Kya con su presente dentro de un juicio donde es acusada de asesinato. Esto es fundamental en la historia y va tomando mayor poder hacia el final de la película.

Y a pesar que el misterio no es lo suficientemente fuerte para consagrarse dentro del género de suspenso, sí le otorga más matices a esta historia y a sus protagonistas que vuelven más interesante el guión para quienes no han leído aun la novela.

Captura de La Chica Salvaje
Captura de La Chica Salvaje

Finalmente la adaptación del libro de La Chica Salvaje logra crear una película de ensueño pero con un toque trágico de realidad. El diseño de producción y la dirección de arte son totalmente pulcras, alejándose de alguna forma de un realismo más «sucio»; permitiendo que esta historia —que podría haberse realizado con un tono más perturbador— sea presentada de una manera bastante amena, volviéndose especialmente accesible para públicos más infantiles.

Ve el tráiler de La Chica Salvaje aquí:

Te puede interesar….

Más contenido…