Escrito por Felipe Banda

21 septiembre, 2021

La Casa Oscura | Review: un escalofriante descubrimiento

La Casa Oscura

El director David Bruckner nos presenta La Casa Oscura, un thriller sobrenatural que te hará cuestionar cerrar los ojos antes de dormir. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de La Casa Oscura.

Conmocionada por el inesperado suicidio de su esposo Owen (Evan Jonigkeit), Beth (Rebecca Hall) se queda sola en su casa junto al lago que él construyó para ella. Beth comienza a tener visiones perturbadoras de una presencia maligna en su hogar, llevándola a escarbar las pertenencias de su esposo buscando respuestas. Lo que encuentra son extraños secretos; un misterio que está decidida a descubrir.

Rebecca Hall en La Casa Oscura
Captura de La Casa Oscura | 20th Century Studios

¿Crees en fantasmas?

Escrita por Ben Collins y Luke Piotrowski, La Casa Oscura se centra en el duelo de Beth y sobre sus inquietantes pesadillas que parecen indicar que la presencia de su esposo aún sigue en su casa. Este es el punto de partida para descubrir más sobre este matrimonio y los oscuros secretos que su marido ocultó durante mucho tiempo. De esta manera, la película logra mezclar la profunda angustia de la protagonista con los eventos que van sucediendo.

La cinta está repleta de exploraciones emocionales del dolor y la salud mental; la cual atrae al espectador hacia los rincones de esta casa y sentir la atmósfera que vive Beth a lo largo de la trama. Cada nueva revelación que se presenta refleja una aterradora verdad, entregando un terror psicológico perturbador.

La Casa Oscura

Increíble y elegante actuación

La Casa Oscura cuenta con la increíble actuación de Rebecca Hall (Godzilla vs. Kong), quien realiza una interpretación tan emotiva y poderosa, que la audiencia puede pasar de sentir su dolor y pérdida por la muerte de su esposo a asustarse y aterrorizarse, a veces en la misma escena. Junto a Hall se encuentra Sarah Goldberg (El proyecto colibrí), Vondie Curtis-Hall (Breaking Brooklyn), Evan Jonigkeit (X-Men: Días del futuro pasado), quienes ayudan a que la tensión aumente lentamente a medida que los secretos comienzan a revelarse.

Por otro lado, el guion está tan bien escrito que mantiene parte de la historia en secreto mientras a lo largo de la cinta se van entregando algunas pistas, permitiendo que el espectador las siga y comience a construir la explicación de los eventos sobrenaturales. Al mismo tiempo, David Bruckner (El Ritual) realiza un excelente uso de la locación para alimentar aún más la presión, dejando hallazgos abiertos a diversas interpretaciones.

Esta película cuenta con una trama inteligente que te absorbe cada vez que los secretos salen a la luz, provocando incertidumbre de inicio a fin. La Casa Oscura se estrena este jueves 23 de septiembre en cines.

A continuación, te invitamos a revisar el tráiler de La Casa Oscura: