Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Rena Rock

3 junio, 2022

Jurassic World: Dominion | Review: El pasado y el presente

Jurassic

Jurassic World: Dominion es la última entrega de la saga Jurassic World, dirigida por Colin Trevorrow y producida por Steven Spielberg. Llega a dar un final épico a este universo de la franquicia que iniciara hace ya 29 años con Jurassic Park.

La historia y los personajes

Jurassic World: Dominion es la sexta parte de la ya mítica saga. En esta entrega se explora y explica cómo los dinosaurios son parte de nuestro mundo y cómo los humanos han aprendido a convivir con ellos, siendo incluso explotados y manipulados para prácticas deshonestas.

Reunión de elencos original y actual
Reunión de elencos original y actual

Cuenta con diversas historias paralelas, las que —para alivio de los fanáticos— convergerán en la tan esperada reunión entre los actuales protagonistas de la franquicia World: Chris Pratt como Owen Grady, Bryce Dallas Howard como Claire Dearing y la pequeña Isabella Sermon como Maisie Lockwood. Y los antiguos y tan característicos de la franquicia Park: Laura Dern como la Dra. Ellie Sattler, Sam Neil como el Dr. Alan Grant y Jeff Goldblum como el Dr. Ian Malcolm.

Todos los personajes mantienen su esencia y, a través de la historia, configuran este nuevo universo, lleno de aventuras y acción llevando la adrenalina al límite, permitiendo a los más fanáticos reconocer todos los guiños y referencias a las entregas pasadas.

Cinematografía

Jurassic World: Dominion es de esos filmes que se deben ver en la pantalla grande. La creación de animatronics y la utilización de efectos especiales, los escenarios y entornos elegidos para la realización del filme, permiten que el carácter de acción se torne dos veces más entretenido y dinámico.

Captura de la película
Captura de la película

Si bien a ratos el guion puede resultar un poco facilista, empujando a los distintos personajes a situaciones de peligro y confrontaciones con toda clase de dinosaurios registrados en los libros de historia animal, es capaz de crear un ambiente armónico, creíble e, incluso, evolutivamente correcto. Con estos ambientes propicios, las direcciones de arte, fotografía, sonido y de actores confluyen en un resultado que en pantalla termina en una obra para disfrutar.

Un punto medio entre las dos trilogías, esta película hace que todo lo presentado con anticipación tome coherencia. Y que, a pesar de tener un guion un tanto rebuscado, entrega de forma orgánica una historia que le permite dar impulso en este final que los fanáticos estábamos esperando con ansias.

Te invitamos a ver el tráiler de Jurassic World: Dominion:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…