Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Yáñez

23 marzo, 2022

Jujutsu Kaisen 0 | Review: una atractiva y potente precuela

Jujutsu Kaisen 0 Review

Este jueves 24 de marzo se estrena en cines comerciales la película de anime Jujutsu Kaisen 0, una precuela del anime homónimo que ganó gran popularidad en el mundo. Una cinta de 105 minutos que narra los acontecimientos previos a los ya expuestos en la serie animada producida por MAPPA.

Yuta Okkotsu es un adolescente bastante introvertido y que esconde un gran secreto que lo atormenta: su amiga Rika tomó la forma de una poderosa maldición tras sufrir un accidente de tránsito durante su niñez. Desde ese entonces, por una promesa, es que Rika está siempre con él. Esta maldición capta la atención de Satoru Gojo, un profesor de un instituto de hechiceros en el que las y los estudiantes aprenden a exorcizar maldiciones. Gojo convence a Yuta para asistir a la academia y así lograr controlar a su maldición.

Jujutsu kaisen 0 pelicula
Yuta y su maldición, Rika

Te puede interesar: reseña Attack on Titan (cuarta temporada, parte 1)

Buen ritmo narrativo y excelente animación

La precuela de Jujutsu Kaisen se ajusta casi de manera calcada al manga a excepción de algunas pequeñísimas escenas agregadas, las que aportan a la historia. La cinta introduce a un personaje que tendrá gran incidencia en el anime, por lo que si sigues la serie y no el manga, definitivamente debes ver esta película.

El filme tiene una estructura narrativa sobresaliente y con una potente historia detrás. Vemos a Yuta, un chico que sufre de acoso escolar; bastante introvertido por un trauma de infancia. Un personaje que va viviendo cambios a medida que avanza la cinta y se va ganando el cariño de la audiencia. Yuta en la academia conoce a personajes que ya fueron presentados en la serie como: Maki, Panda y Togen. En la producción también se conoce un poco más sobre Suguru Geto, uno de los antagonistas del anime.

Yuta y Togen
Togen y Yuta en Jujutsu Kaisen 0

La calidad del dibujo es espléndida, MAPPA ya había dejado la vara alta con la definición del dibujo y la fluidez del anime, sobre todo en las peleas de acción. En el largometraje sucede lo mismo, mostrando buenísimas luchas cuerpo a cuerpo con mucha velocidad. Totalmente atrapantes.

En fin, la película Jujutsu Kaisen 0 cumple con su función como precuela: introducir la historia del anime, conectando sucesos, nada queda de sobra. De todos modos, no es una cinta que solo pueda ser vista por las y los fanáticos de la serie, sino también por quienes aún no la ven. Probablemente después querrán ver el anime. La producción tiene una calificación para todo espectador/a, pero la verdad es que tiene muchas escenas de violencia, así que ojo. Y no te vayas altiro del cine, ya que hay una escena postcréditos.

Ve aquí el tráiler de Jujutsu Kaisen 0:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…