Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Alexander Carrasco

29 octubre, 2020

Juego perverso | Review: una pesadilla al borde de la locura

juego perverso, review

Durante este mes se estrenó en el cine online de Cinemark Juego perverso (Braid), la ópera prima de la directora Mitzi Peirone. Este thriller de terror es protagonizado por las actrices Madeline Brewer (Orange is the new black), Sarah Hay (Room 104) e Imogen Waterhouse (Animales nocturnos).

El filme sigue a Tilda (Hay) y Petula (Waterhouse), dos mujeres prófugas de la ley que deciden robar a su adinerada amiga Daphne (Brewer), quien vive sola en una enorme y lujosa casa. No obstante, las cosas se vuelven extrañas, ya que ella parece estar estancada en un mundo de fantasía creado por las tres cuando eran niñas. De este modo, para poder entrar a la casa y robar el dinero, deberán jugar a un perturbador y peligroso juego ideado por Daphne.

juego perverso, braid, sarah hay, imogen waterhouse, review
Tilda (Sarah Hay) y Petula (Imogen Waterhouse)

Un mal viaje

La narrativa de Juego perverso es probablemente su rasgo más notable. A través de un sucesivo y caótico cambio de planos; más el constante flujo de colores que transitan desde el neón a lo monocromático, se nos va introduciendo en esta pesadilla a la que se enfrentan las protagonistas. Finalmente, aun con lo abrumador que pueda resultar, se consigue una satisfactoria y efectiva creación de atmósfera.

Por otro lado, esa aura onírica que envuelve la trama permite ir generando interrogantes y empujar los límites de lo posible, al mismo tiempo que sorprende con algunos giros inesperados. La suma de todo lo anterior resulta bastante interesante, ya que compensa en cierto modo lo simple de su propuesta. No obstante, la fuerza de estos estímulos visuales podría ser un arma de doble filo y desagradar a parte de la audiencia.

juego perverso, review, madeline brewer, braid
Captura de Juego Perverso

Las protagonistas

Otro aspecto importante a tratar de la película son las actuaciones de su trío protagonista. La cinta prácticamente gira en torno a ellas, mientras que todos los demás personajes son pequeños y solo están al servicio de la historia. Ante eso, Hay, Waterhouse y Brewer cumplen correctamente con lo que se requiere de sus personajes.

Cabe detenerse un poco en Madeline Brewer. Si bien, las tres presentan un grado de locura, es Daphne quien parece estar más perturbada. Es justamente esa locura la que funciona como catalizador de la pesadilla en que se convierte el filme, y la intérprete estadounidense logra plasmarla de muy buena manera.

En fin, si buscas un thriller con una propuesta visual fuerte, déjate llevar por esta perturbadora pesadilla que ofrece Juego perverso. Como ya mencionamos, la película se encuentra disponible a través del cine online de Cinemark, gracias a Bf Distribution.

A continuación, te dejamos el tráiler de Juego Perverso:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…