28 septiembre, 2018

“Johnny English 3.0”: El espía oldschool

Sin dudas, el cine de espionaje es uno de los más populares y disfrutables para el público, y ha hecho pasar a la posteridad a muchos de sus personajes, como Jason Bourne o el archiconocido James Bond, quienes con precisión e inteligencia han logrado una y otra vez vencer sus objetivos. Sin embargo, en 2003 surgió desde Reino Unido otro integrante a la lista: Johnny English, un peculiar y estrafalario personaje personificado por el comediante británico Rowan Atkinson, mundialmente conocido por su personaje Mr. Bean. La primera película resultó bien, tanto que en 2011 hubo una secuela llamada Johnny English: recargado, y ahora, 7 años después, regresa con esta tercera entrega.

Johnny English, quien goza de su jubilación del servicio secreto y ahora se dedica a dictar clases en un colegio, es contactado nuevamente, ya que el ataque de un hacker ha revelado la identidad de todos los demás agentes del Reino Unido. De esta manera, English debe volver a prestar sus servicios a la primera ministra (interpretada por Emma Thompson), pero esta vez se verá enfrentado a una misión en la era de internet, un mundo bastante desconocido para él.

El argumento es cliché, la puesta en escena es pulcra, Emma Thompson y Rowan Atkinson. Y es que no se puede criticar nada técnico de la película, todo cumple y suma a una película tan correcta y clásica como esta, pero las actuaciones la sostienen y hacen la comedia: a Atkinson su humor físico siempre lo ha caracterizado y en esta entrega hace gala de ello, aportando momentos en los que es imposible no reír -la secuencia de la realidad virtual es deliciosa-, mientras que Emma Thompson aporta desde su papel de primera ministra el encanto “british” que a muchos causa gracia. El resto del reparto no es especialmente llamativo, pero siguen bien el tono, salvo en algunos momentos el personaje interpretado por Olga Kurylenko, quien no parece tener tanta química con English como hubiese gustado.

Johnny English 3.0, a pesar de que no sea una película -ni Johnny English una franquicia-  que será especialmente recordada, cuenta con varios elementos que la hacen sostenerse como una entrega divertida y bastante bien cuajada, que la hace una película apta para que se divierta toda la familia, y sobre todo para los fanáticos del carismático Mr. Bean, quien a pesar de que sus gags sean repetidos una y mil veces, sigue haciéndolos funcionar.

___

Por Carla M. Basoalto