15 febrero, 2017

“John Wick 2”: Luces, acción, cámara, más acción

John Wick 2: un nuevo día para matar es la secuela de la película John Wick (2014), protagonizada por Keanu Reeves. En esta entrega, John Wick decide retirarse de su trabajo como asesino. Pero claro, ¿qué gracia tendría el film si todo quedara hasta ahí? Poco dura el retiro de John cuando Santino D’Antonio (Riccardo Scamarcio) aparece para interrumpir su situación actual para pedirle su ayuda, recurriendo a sus servicios de asesino. Aunque no está interesado en volver a su trabajo, Santino le recuerda que, ya que habían hecho un pacto de sangre anteriormente, él le debe este favor. Así es como John Wick vuelve a las pistas…

Para los fanáticos de la acción –pero the real acción-, esta película es perfecta. Enfrentamientos, disparos, golpes, más disparos, persecuciones, choques, muertes, ¿ya dije disparos? resumen perfectamente de qué trata esta película; la historia narrativa puede incluso quedarse en segundo plano, ya que las escenas y los coreográficos enfrentamientos de John Wick con quien sea que se le ponga en su camino, se roban la película.

Siendo súper realistas, uno podría pensar ¿quién puede ser atropellado tres veces, golpeado otras seis, disparado un par y aún así levantarse como si nada (un poco machucado, claro) para seguir con su tarea? Ni Superman, me imagino. Pero claro, dejar la realidad de lado, no pensar tanto y obviar aquellos detalles son la clave primordial al momento de enfrentarse a una película de este estilo, lo que te hará disfrutarla, hacer quedarte pegado viéndola y dejarte con esa sensación de que, tras cada enfrentamiento, querer saber cuáles serán los siguientes movimientos de los personajes.

Con un final abierto y algunas interrogantes, solo nos queda esperar a la -aún no confirmada- tercera parte de esta saga para saber qué le deparará el destino a John Wick.

___

Por Pamela Ramírez