Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

21 septiembre, 2018

“Hotel de criminales” – El regreso de Jodie Foster

Jodie Foster vuelve a protagonizar un film luego de cinco años, y lo hace en Hotel de criminales, la ópera prima de Drew Pearce, el famoso guionista de películas de acción como Iron man 3Misión Imposible: Nación Secreta.

Los Angeles, 2028: en medio de una crisis nacional que enfrenta a ciudadanos y policías debido a la falta de agua, se erige el Hotel Artemis, una especie de hospital clandestino de lujo, donde ladrones, mafiosos, y asesinos son atendidos por La enfermera (Jodie foster), una mujer con un pasado doloroso y que lleva décadas sólo dedicada a ejercer su oficio para ayudar a quienes no necesitan de muchas preguntas y atención rápida. Así bajo esta premisa, pasaremos una estadía en este hotel-hospital, donde criminales de toda calaña se verán enfrentados en una seguidilla de sucesos que los llevarán al límite.

A simple vista la idea es atrayente -sobre todo dentro de su género- y está bien narrada visualmente, contando con una delicada y bien cuidada puesta en escena y precisa fotografía.

En cuanto a las actuaciones, Foster en el papel de “La Enfermera” se lleva gran parte de la carga, tanto emotiva como narrativa de la película, y a momentos pareciera salvarla de buena forma. Sin embargo, el guion a ratos resulta débil, tendiendo a recurrir a ciertos lugares comunes y a ciertos roces con la brecha de su propio verosímil en cuanto a ciertas relaciones entre sus personajes.

Por otro lado, la película transcurre casi en su totalidad en espacios interiores (el hotel) y de noche, decisión que ayuda bastante a construir la atmósfera de oscuridad y peligro latente al que están expuestos los personajes, como también a crear aquel imaginario de clandestinidad en el que existe este lugar.

Así, Hotel de criminales intenta construir -en sus poco más de 90 minutos- un clima de tensión constante con bien coreografiadas escenas de acción que destacan por su calidad visual  y que harán tener al espectador con los ojos bien abiertos.

___

Por Carla Morales


 

Te puede interesar….

Más contenido…