Escrito por Constanza Yáñez

12 octubre, 2022

Halloween: La noche final | Review: muerte, sangre y venganza

Halloween la noche final

El director David Gordon Green estrena este jueves 13 de octubre Halloween: La noche final, el cierre de su trilogía de esta ya insigne franquicia de películas de terror que ha tenido múltiples versiones desde 1978. Jamie Lee Curtis, quien protagonizó las dos antecesoras dirigidas por David Gordon Green, así como también participó de la primera cinta del ’78 de John Carpenter, es la encargada de dar el cierre a la trilogía.

Tras cuatro años de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie (Jamie Lee Curtis) vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está redactando su libro de memorias. Ante la ausencia del asesino serial Michael Myers, Laurie busca dejar atrás el miedo para tener una vida plena. Sin embargo, en su barrio acusan a un bondadoso y tranquilo joven, Corey Cunningham (Rohan Campbell), de matar al niño al que cuidaba. Es así como la localidad vuelve a inundarse de violencia, un ambiente que Laurie debe enfrentar, lidiando contra el estigma y el acecho de la presencia de Myers.

Halloween la noche final
Michael Myers, el mítico asesino serial de la franquicia Halloween

Un espectáculo de muerte, sangre y venganza

El inicio de la producción acapara las miradas con la muerte de un niño, la escena es explicíta, anunciando que lo que se verá en pantalla estará impregnado de sangre. Y así es. O al menos ya en la mitad de la cinta cuando la gestación del mal ya está incubada en uno de los personajes.

La película eso sí quizás fuerza un poco el hilo y la relación de unos personajes para conectar y desarrollar el relato. En la misma línea, se echa de menos el hecho de que no se profundice tanto en la figura de Myers, se siente un tanto superficial. Tal vez demasiado mítico. Y sobre todo, considerando que es el final de toda la franquicia (se supone).

Jamie Lee Curtis Halloween 2022
Jamie Lee Curtis como Laurie

Pero aún así, hay buenas actuaciones, un cuidado en la calidad cinematográfica de la producción. Además de entregarnos un sinfín de asesinatos sangrientos. Escenas totalmente explícitas que magnifican y retratan el nivel de perversión y psicopatía del asesino serial. Sobre todo en el desenlance de la cinta, donde se hace un espectáculo de muerte, sangre y venganza. Algo que desconcierta y sorprende por lo inesperado como bien señaló Lee Curtis en una reciente entrevista.

Por otra parte, no hay dudas de que Jamie Lee Curtis y Rohan Campbell llevan a cabo de buena manera sus roles y son quienes más destacan en todo el largometraje.

En fin, Halloween: La noche final es fiel al género del slasher definitivamente, una película ideal para ver ad portas del 31 de octubre. A pesar de no tener un argumento ni guion contundentes, pero sí cumplen con la calidad de los efectos especiales y el alto nivel de los asesinatos bañados de sangre para las y los fanáticos del gore.

Ve aquí el tráiler de Halloween: La noche final: