26 abril, 2017

“Guardianes de la Galaxia Vol. 2”: Sí, Marvel lo hizo de nuevo

Si desde el comienzo te preguntaste ¿por qué Quill fue secuestrado cuando niño, tras la muerte de su madre? No te preocupes, que la respuesta a eso es la base principal en la que se construye la historia de esta entrega.

Nuevamente de la mano de James Gunn, esta semana llega a los cines Guardianes de la Galaxia Vol. 2, trayendo de regreso a los personajes más extraordinarios y peculiares que nos ha entregado Marvel desde que comenzó a introducirse en el mundo cinematográfico, y a quienes conocimos el 2014 en su primera entrega. La película cumple a gran escala un hecho que hasta el día de hoy ha sido imposible negar dentro del universo cinematográfico de Marvel, y esto es que todas las segundas partes superan con creces las primeras. Lo vimos con Iron Man, Thor e incluso con Capitán América, pero esta vez fueron más allá de sus mismas expectativas, porque Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llegó con el simple propósito de arrasar en la taquilla y encantar al público que la vaya a ver.

Y es que película no solo es rica en su historia, sino en la creación del mundo en el que esta se desarrolla. Como pudimos ver en la primera entrega, la historia cuenta como Peter Quill, o Star-Lord (Chris Pratt) -como se hace llamar-, un humano que fue secuestrado de la Tierra cuando era un niño, junto a sus amigos Gamora (Zoe Saldaña), Rocket (Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista) y el –ahora- Baby Groot (Vin Diesel), tras lograr contener una de las gemas del infinito y evitar que cayera en manos de Thanos, se convierten en los Guardianes de la Galaxia. Junto con ellos, están de regreso Yondu (Michael Rooker) y Nébula (Karen Gillan); también conoceremos a Mantis y Ego, personajes claves para el desarrollo de esta película.

Era de esperarse que, al igual que la entrega anterior, esta película nos brindara momentos para todos los gustos: te hará reír sin parar, te hará estar completamente atento, te hará sentir curiosidad e, infaltablemente, te hará deprimir en algunas instancias. ¡Esta película tiene de todo! Es impresionante cómo es que desde el comienzo, la película te logra entretener inmediatamente. Está bien, el uso de Baby Groot, de su ternura y espontaneidad, fue un poco abusivo, pero cada vez que aparece es imposible no sentir empatía, ternura y ganas de tener en tus manos una copia de ese personaje.

Pero, a diferencia de las otras películas del universo cinematográfico de Marvel, y pese a que es una película cuya principal función es entretenernos y hacernos reir, no hay que dejar de lado el hecho que toca fuertemente el tema de la amistad, de la unión no solo para combatir contra un enemigo en común (como podemos ver que pasa mucho con las pelícualas de Avengers y de quienes los componen), sino para crear lazos entre seres que estaban solos, pero que se encontraron y complementaron.

Como se mencionó antes, más allá de la historia, el nivel de producción que demuestra tener esta película es memorable. La caracterización de cada personaje, no solo de los protagonistas, es notablemente prolija; el maquillaje y vestuario son maravillosos, los sets, pese a que la mayoría están hechos en digital, logran crear un ambiente muy convincente. Otro hecho que hace que esta película sea tan única como esperábamos que fuera es por su soundtrack; para los que conocemos la historia desde el 2014, sabemos que Star-Lord tiene un gusto musical bastante especial, y tras el desenlace de la primera entrega su repertorio se amplió gracias a la adquisición de su nueva cinta de Awesome Mix Vol. 2 , que, a su vez, forma parte de la banda sonora de esta película, acompañando las escenas claves… y las no tan clave también.

Si eres un verdadero seguidor de las películas de Marvel, estará de más decir que te quedes hasta el final de los créditos para ver esas pequeñas escenas que nos dan pie a futuras historias de dicho universo, pero ojo, que en esta oportunidad son cinco las escenas que van apareciendo entremedio de los créditos.

Los Guardianes de la Galaxia volverán, pues no solo veremos algunos presentes en Avengers: Infinity War, cuyo estreno se planea para el 2018, sino que también se ha confirmado la planificación de una tercera entrega.

___

Por Pamela Ramírez

[Reseña]«Bloodshot»: sed de venganza

[Reseña]«Bloodshot»: sed de venganza

Bloodshot es la nueva película basada en el popular superhéroe de Valiant Comics, protagonizada por Vin Diesel, quien encarna a Ray, un audaz y fuerte soldado que muere, pero gracias a la ciencia de la corporación RST es resucitado y además mejorado biológicamente. Si...