Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

14 septiembre, 2020

Greener Grass | Review: un alocado y absurdo viaje a los suburbios

Greener Grass

Centroartealameda.tv es una nueva plataforma centrada mayormente en el cine de autor. Una de las joyas que podemos resaltar es Greener Grass y en esta review te contamos todo acerca de esta cinta de humor absurdo que tomó al mundo por sorpresa el año pasado.

La trama no podría ser más simple. Dos madres “perfectas” luchan por ser la mejor, en un mundo lleno de cosas absurdas, que las llevará al borde de la locura y a perderlo todo.

greener grass centro arte alameda review
Greener Grass

Una mezcla de comedia absurda y un humor que no es para todos

La mejor forma de describir Greener Grass es como una serie de sketches que tienen una trama en común; cada uno de estos sketches es más absurdo y loco que el anterior. Sin embargo, esta es una de las experiencias fílmicas más únicas que podrás experimentar.

Este es el encanto de la película escrita, dirigida y protagonizada por Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe, basada en el corto del mismo nombre. La cinta se toma el tiempo de ser lo más alocada y absurda que puede ser, pero a la vez con un gran mensaje detrás.

La comedia en la película es alocada a un extremo de perder el hilo conductor de la historia, suceden cosas constantemente que cambian el sentido de la historia completamente y vuelve a la película más y más fuera de control y sin sentido. Este es un punto que podría alejar a posibles espectadores de la película; un consejo: si no les gusta lo sin sentido del primer chiste con el bebé de Jill, deberías de cambiar la película, ya que el absurdismo continúa hasta el final de la cinta.

greener grass review centro arte alameda
Captura de Greener Grass

La historia es lo más simple que hay, pero el humor fuera de control es lo que te mantiene interesado; esperas constantemente que se “reviente la burbuja” y los personajes se den cuenta de lo estúpido que es su mundo.

El color y la sensación de lo artificial

DeBoer y Luebbe hacen todo lo posible de dar a demostrar lo artificial y plástico que es el universo de estas madres americanas, de lo falso que es toda su vida. Todo esto lo logran utilizando un exceso de color en todo sentido; desde los vestuarios hasta el color de las casas y diferentes sets. Los planos y movimientos de cámaras no son los que vemos comúnmente en las películas tradicionales, sino que las cineastas resaltan lo poco realista de su universo con movimientos y planos monótonos, típicos de series de televisión, específicamente de sitcoms

El estilo es importante en el filme, ya que las cineastas crean un universo en el que todo puede pasar, donde todo se ve falso y, por esa misma razón, todo es posible.

greener grass review centro arte alameda
Parte del elenco de Greener Grass

El mensaje detrás de todo este estilo que presenta la cinta nos habla acerca de las imágenes de mentira que proyectan las madres protagonistas; estas resaltan y pavonean un falso estilo de vida, en el que todo debe ser perfecto, algo que la sociedad hace cada día más.

Greener Grass es para las personas que buscan algo diferente para ver este fin de semana, que disfrutan de un humor estúpido y absurdo y que esperan algo único. Sin duda, es algo positivo que tengamos películas de este estilo distribuidas en nuestro país.

Greener Grass está disponible en el catálogo de Centroalameda.tv.

Te invitamos a ver el tráiler de Greener Grass:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…