Escrito por Manuel Eluardo

12 marzo, 2020

Grandes Espías | Review: Aventura, acción y comedia, para grandes y chicos

El director de grandes comedias de la historia, Peter Segal, regresa con una aventura muy divertida para toda la familia. Detrás de lo que podría parecer una simple comedia con el estilo de los primeros trabajos de Dwayne Johnson, Grandes Espías esconde un filme muy divertido, con chistes para grandes y chicos, junto con personajes realmente carismáticos. En esta review te contaremos todo de esta cinta.

La CIA está investigando un peligroso criminal y la única familia que tiene va a vivir a Chicago, y es el trabajo del agente J.J. y Bobbi el vigilarlas. Pero cuando la más pequeña, Sophie, descubre a J.J. y el plan de la CIA, este hará todo lo posible para que la niña no lo haga público; aunque eso signifique hacer todo lo que ella quiera.

Dave Bautista, Grandes Espías

Dave Bautista, Grandes Espías

Dave Bautista prueba que una vez más lo buen actor que puede ser, y que está en un nivel más alto que su colega de la WWE (La Roca) en cuanto a ser actor. Bautista nos entrega  grandes interpretaciones en cada película que está (por ejemplo, en Blade Runner 2049 y en el Universo Cinematográfico de Marvel como Drax). Los otros miembros del elenco principal le otorgan otra dosis de humor, especialmente Chloe Coleman (Big Little Lies; The Resident) y Kristen Schaal (Carol en The Last Man on Earth o la voz original de Mabel de Gravity Falls).

Aunque hemos visto el argumento de esta película más de una vez y es una fórmula utilizada en múltiples ocasiones, en donde tenemos la típica historia del mentiroso que lucha por mantener su mentira, mezclado con el humor que sale de juntar a un hombre serio (y gigante) con una pequeña niña que resulta no ser tan inocente como parece. Esta fórmula la hemos visto en películas como Un Niñero a Prueba de Balas o Entrenando a Papá. Sin embargo, a pesar de ser una historia conocida, acá funciona y el encanto de los personajes la hace una producción muy divertida, que hace que grandes y chicos puedan pasar un muy buen rato.

grandes espías review

Y la comedia es donde más brilla esta cinta. Gracias al talento de Peter Segal en películas de ese tipo (como Súper Agente 86 o The Naked Gun 33 1/3: El Insulto Final), todos los chistes tienen muy buen timing, provocando que sus remates sean muy efectivos. Además, el trabajo de los guionistas Eric y John Hoeber (Megalodón o la saga RED) le otorgan el balance perfecto entre acción y comedia; además cuentan con un montón de referencias a otras películas, que le agregan un sabor extra al film.

Y es que Grandes Espías, a pesar de la fórmula repetitiva y algunos chistes que pueden parecer inmaduros a los más grandes, es una película que te hará pasar un muy buen rato, te hará reír mucho y lo pasarás bien con toda tu familia.

__

Por Manuel Eluardo