Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

17 noviembre, 2021

Ghostbusters: El Legado | Review: un viaje a la nostalgia

Ghostbusters el legado Review

De manos del director Jason Reitman (Juno) llega el turno de Ghostbusters: El Legado, en un intento por revivir el legado de su padre Ivan Reitman, quien fuera parte de los responsables de las entregas de 1984 y 1989 de Ghostbusters. La nostalgia, el humor y la fantasía harán una mezcla en pantalla que nos mantendrá con un pie en otra época durante sus dos horas de duración.

Ghostbusters: El Legado

La historia

En Ghostbusters: El Legado conocemos a la familia de Callie Spengler (Carrie Coon —Fargo—), hija del fallecido Dr. Egon Spengler, y sus hijos Phoebe (Mckenna Grace —Tropa Zero—) y Trevor (Finn Wolfhard —Stranger Things—), quienes, luego de ser desalojados de su hogar, deben tratar de reiniciar sus vidas en la pequeña ciudad ficticia de Summerville, Oklahoma, donde se encontrarán con rastros de su legado familiar.

36 años después de los eventos de la segunda película, vemos en pantalla el cúlmine de esta historia de fantasmas donde los fanáticos tienen por fin un homenaje hecho con amor, que, si bien no es como las películas originales, sí se siente dentro del mismo universo que dio vida a una de las sagas más populares del cine de ficción.

Para completar el elenco también encontramos al pequeño Podcast (Logan Kim), Lucky (Celeste O´Connor) y el aficionado a la ciencia ficción e investigación paranormal Mr. Grooberson, interpretado por el ya tan reconocido Paul Rudd.

Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Logan Kim

Un filme lleno de nostalgia

Ghostbusters: El Legado es una película que se realizó de una manera que impacta, principalmente en su forma de mezclar comedia y emotividad, las cuales están perfectamente balanceadas tanto en su guion como en los personajes. Cuenta también con efectos especiales sencillos, que nos recuerdan mucho a los ocupados en las películas originales y con detalles que los más fanáticos agradecerán.

Es un acierto el que se enfocaran en nuevas generaciones, con un elenco muy llamativo, lo cual nos ayuda a redescubrir este universo que tanto disfrutamos a finales de los años 80. Si bien a ratos el guion se hace un poco facilista a la hora de conectar el presente con el pasado de los personajes, la verdad es que se olvida fácil en pos de la historia, la cual termina siendo bastante dinámica y quizás hasta menos adulta y fantasmagórica que las entregas pasadas.

Solo nos queda mencionar que, aunque el estreno estaba originalmente considerado para mediados de 2020 y que recién ahora podamos disfrutarla desde este jueves 18 en la pantalla grande, sin duda ha valido la pena la espera para disfrutar de esto que, en definitiva, da un cierre inesperado al universo de Ghostbusters.

Un cruce entre el pasado y el presente
Un cruce entre el pasado y el presente

Sin spoilers

Es difícil dar detalles de la película sin mencionar los grandes personajes que retornarán a ser un complemento de esta nueva historia. Es por eso que, para los más fanáticos, adelantamos que será una película que no los decepcionará y que los sorprenderá hasta el último minuto en pantalla.

Te invitamos a revisar el tráiler de Ghostbusters: El Legado:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…