Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Segovia

4 noviembre, 2021

Eternals | Review: una crítica hacia la humanidad

Eternals - Review

Eternals es la más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), dirigida por Chloé Zhao —ganadora del Óscar a la mejor dirección por Nomadland—, cuyo estreno está programado para este jueves 4 de Noviembre en cines chilenos.

El filme cuenta un elenco de gran calibre, liderado por Genma Chan (Captain Marvel), Richard Madden (Game of Thrones), Kumail Nanjiani (Silicon Valley), Lia McHugh (American Woman), Brian Tyree Henry (Godzilla vs Kong), Lauren Ridloff (The Walking Dead), Barry Keoghan (Dunkerque), Salma Hayek (Duro de cuidar 2) y Don Lee (Train to Busan) y Angelina Jolie (Maléfica).

Los Eternos son una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Aunque nunca han intervenido en los grandes conflictos que han experimentado los humanos, ahora una amenaza se cierne sobre la humanidad. Continuando los eventos de Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los fuerza a reunirse para combatir al enemigo más antiguo de la Humanidad: los Desviantes.

Eternals, Chloe Zhao
Eternals (2021) dirigida por Chloé Zhao

Una película diferente al Marvel que conocemos

Desde su anuncio, Eternals prometió ser una película diferente, que se alejaba de la típica fórmula que le ha otorgado tanto éxitos al estudio Marvel. Y en efecto, el resultado es un filme más serio pero que conserva la esencia del cine de superhéroes que tanto amamos.

Chloé Zhao tomó sus experiencias previas y plasmó sus conocimientos en una cinta llena de analogías, críticas hacia la humanidad y su naturaleza destructiva; permitiendo al espectador cuestionar las acciones que han llevado a la raza humana a experimentar grandes conflictos a lo largo de los siglos.

En un intento por librarse de las ataduras que les han impuesto, los Eternos descubrirán la cruda verdad sobre su existencia. Esto les llevará a la lucha más grande que han tenido, no solo contra sus enemigos, sino contra sí mismos.

Richard Madden, Genma Chan
Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan)

Un espectáculo que se hace esperar

Si bien, la producción es de larga duración, ocupa gran parte del tiempo introduciendo a los personajes y los conceptos necesarios para comprender la obra. Esto puede resultar algo tedioso, sin embargo resulta totalmente necesario para la inclusión de estos nuevos superhéroes del UCM.

Al inicio, observamos la vida de los Eternos en la Tierra, su relación con los humanos y el vínculo que han creado con ellos. Ya para la segunda parte, se han establecido todas las bases para la lucha principal, donde se lucen los efectos especiales y la música a cargo de Ramin Djawadi (Game of Thrones), quien ha compuesto una serie de melodías épicas que se mimetizan perfectamente con las batallas que enfrentan estos seres sobrehumanos.

Si bien, Eternals ha dividido las opiniones de la crítica, no deja de ser un filme disfrutable para las y los fans, lleno de acción, momentos épicos y mitología. Adicionalmente, logra expandir aún más el gran mundo que ha construido Marvel con las diferentes fases de su universo.

Angelina Jolie, Eternals
Thena (Angelina Jolie)

Los invitamos a ver Eternals en la pantalla grande, hacer sus propias opiniones sobre el ambicioso proyecto de Chloé Zhao y dejarse sorprender por lo que tiene para ofrecer.

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de Eternals:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…