21 diciembre, 2020

Estación Zombie 2: Península| Review: acción zombie

Estacion Zombie 2 Peninsula review

Llegó la esperada secuela de Estación Zombie, la película que renovó el género zombie haciéndolo más humano; y que no solo asustó al público, sino que lo emocionó. Estación Zombie 2: Península está situada 4 años después de los acontecimientos de la anterior, pero no sigue la trama de la primera entrega, pues solo usa el mismo universo y se centra en otros personajes. A continuación los invitamos a leer nuestra review sin spoilers.

Estacion Zombie 2 Peninsula reseña
Captura de Estación Zombie 2: Península | BF Distribution

Invasión en Seúl

Estación Zombie 2: Península es dirigida por Sang-ho Yeon, mismo director de la cinta original, y fue estrenada en la selección oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes. Esta película viene con la idea de ser más grande, más fuerte y más elegante que la anterior, lo cual desde cierto punto es correcto, pensando que la acción no ocurre solo en la estación, ahora es la ciudad completa la que está devastada por zombies. La película se suma a otras entregas del K-zombie como #Vivo (2020) y su antecesora Estación Zombie (2016).

El virus zombie se ha expandido por todo el país y la ciudad de Seúl es un verdadero escenario postapocalíptico. Allí, Jun-Seok —un exmilitar— junto a sus compañeros intentarán rescatar un camión que contiene varios millones de dólares. Ellos tienen claro que es un trabajo de vida o muerte y, en efecto, una horda zombie los intercepta y todo se complica. Esto da paso a las escenas de acción zombie más efectistas del cine luego de World War Z.

Estacion Zombie 2 Peninsula pelicula coreana

Efectismo zombie

Es difícil no comparar esta película con la anterior, al marcar en su nombre que es una secuela directa. Estación Zombie 2: Península no se centra en la estación, ni tampoco en los personajes o en un nivel emocional como lo hizo Estación ZombieEsta entrega se centra en los efectos y en la acción de la trama. De esta manera da rienda suelta a un sinfín de efectos CGI, que lamentablemente se vuelven demasiado notorios siendo usados en escenarios, automóviles, edificios, explosiones y, por supuesto, en los zombies.

Se rescata el mensaje tras la trama, en donde lo más peligroso no es el virus ni los zombies, son los humanos. El grupo que se ha tomado el bajo mundo de la ciudad son los grandes antagonistas de esta historia.

La película cuenta con personajes interesantes, como los chicos que rescatan a Jun-Seok. Uno de ellos es un hábil conductor, la otra es una pequeña sabia y valiente; ellos protagonizan escenas dignas de ver.

train to busan 2 Peninsula pelicula de zombies

Si te gusta el género zombie y las películas de acción, este es tu panorama perfecto, con escenas de persecución en automóvil, disparos por doquier y hasta una arena donde unos mercenarios capturan personas para verlas luchar mano a mano contra zombies.

La película se encuentra disponible en las plataformas de Cinemark y cine Hoyts.

A continuación puedes ver el tráiler de Estación Zombie 2: Península: