Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

22 julio, 2022

Elvis | Review: un espectáculo de larga duración

Elvis review

El pasado 14 de julio llegó a la gran pantalla la película biográfica sobre la leyenda del rock & roll, Elvis. Un drama que recorre desde la infancia del cantante; atravesando su carrera bajo la tutela de su representante, para finalizar con su temprano fallecimiento. Un espectáculo épico característico de la cinematografía de su director, Baz Luhrmann (El gran Gatsby, 2013). Y con una duración de casi tres horas de pura acción. Lee aquí nuestra review.

Elvis review
Elvis | Warner Bros.

Elvis sigue la historia del músico estadounidense Elvis Presley (Austin Butler) cuya creciente popularidad llamó la atención de quien sería luego su representante durante casi toda su carrera; el coronel Tom Parker (Tom Hanks); el hombre que explotó su talento tanto en la industria musical como en la cinematográfica, y a quien acusarían después de ser el causante de su muerte.

Elvis, Gladys (madre), Tom Parker (representante) y Vermon (padre)
Elvis, Gladys (madre), Tom Parker (representante) y Vermon (padre)

Una producción de gran nivel

Está película replica el mundo del espectáculo que rodeaba a Elvis y desde los primeros minutos se presenta como un show audiovisual. Con una banda sonora imponente, un montaje muy dinámico y gráficas que imitan el brillo de Las Vegas.

Un trabajo técnico impecable, que es acompañado de un relato que recuerda a la narración de un cuento, al estilo de «había una vez…«, para hablarnos de un joven que luego de haber sido «descubierto» logró convertirse en una súper estrella.

Comparación entra la caracterización de Butler junto a la imagen real de Elvis Presley
Comparación entra la caracterización de Butler junto a la imagen real de Elvis Presley

Protagonismo compartido

Como se muestra desde el mismo tráiler, esta película no está narrada en primera persona. El punto de vista recae en el representante de Elvis, «El hombre de nieve» Tom Parker, con quien comparte el protagonismo.

Esto hace que de alguna forma el personaje de Elvis se sienta un poco lejano, ya que la película se enfoca más bien en la idea de lo que fue él como un «fenómeno musical», sin internarse demasiado en la psicología del personaje.

Es por ello que se caricaturiza un poco el relato, en el sentido de mostrar un villano versus un héroe, realzando las características positivas de Elvis; como su atractivo sexual, bondad, pasión y talento; mientras que a su representante se le entregan rasgos desagradables, pero que al ir camuflados dentro de su propio punto de vista de las cosas, resulta igualmente interesante.

También te podría interesar: El teléfono negro | Review: suspenso con buenas actuaciones

Un importante reconocimiento a sus orígenes

Resulta un verdadero acierto el hecho de que esta película reconozca la importancia de la influencia que la cultura musical negra tuvo en Elvis.

El film apunta al contexto de revolución para la sociedad americana altamente conservadora de la época, exponiendo además el tema sobre la discriminación racial existente.

De esa forma desarrolla también el panorama social y político en el que Elvis triunfó, pero que de todas maneras le afectó tremendamente en su vida.

Tom Hanks, Austin Butler y Baz Luhrmann
Tom Hanks, Austin Butler y Baz Luhrmann

Finalmente, para resumir nuestra impresión de esta película, cabe decir que si bien es bastante larga y puede volverse un poco agotadora hacia el final, resulta bastante entretenida de ver de principio a fin.

Tiene contenido de peso histórico, los actores tienen mucha chispa, y demás está decir; su banda sonora contiene los grandes éxitos de Elvis Presley, la leyenda del rock.

Revisa el tráiler oficial de Elvis aquí:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…