Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

14 octubre, 2021

El Último Duelo | Review: Todo sobre la verdad

El ultimo duelo review pelicula

El Último Duelo (The Last Duel) es la nueva película de Ridley Scott (Alien), basada en el libro de drama y suspenso The Last Duel: A True Story of Trial by Combat in Medieval France de Eric Jager, con un guion escrito por sus protagonistas Matt Damon (Contra lo Imposible) y Ben Affleck (La Liga de la Justicia).

Con un elenco de primera, donde destacan Adam Driver (The Report) y la ganadora del Emmy, Jodie Comer (Free Guy), además de los ya mencionados Damon y Affleck, la película sostiene un drama que nos mantiene en una montaña rusa de emociones a lo largo de sus 152 minutos de duración.

Adam Driver y Matt Damon
Adam Driver y Matt Damon

La historia

Durante la época feudal eran recurrentes las guerras y batallas, no solo por soberanía, sino que también por el honor y el nombre de las distintas familias. Acuerdos económicos y matrimonios por conveniencia eran comunes, así también como las traiciones de distinta índole, donde el papel de la mujer pasaba a un segundo e, incluso, tercer plano cuando de la palabra de un hombre se trataba.

El Último Duelo es la historia, de dos amigos que se enemistan por el honor de sus apellidos y la palabra de una mujer, que nos lleva a ver el mismo relato desde tres perspectivas diferentes y cómo pequeños cambios y detalles pueden modificar completamente el sentido de la narración.

La guía central de la película es la verdad, cómo vivirla, cómo contarla y qué consecuencias trae esto para sus protagonistas, donde el espectador pasa a ser un juez pasivo de los hechos en pantalla.

Jodie Comer como Margarite de Carrouges
Jodie Comer como Margarite de Carrouges

Cinematografía

En pantalla podemos ver lo mejor que sabe hacer Ridley Scott: dirigir escenas de acción. Al estar ambientada en la Europa medieval, el uso de caballos y espadas es primordial, además de la creación de extensos páramos y paisajes que nos trasladan a través de los castillos feudales a una época de la historia donde la voluntad de Dios regía las acciones de los hombres.

Destacan, además, el vestuario, la ambientación y algunas de las caracterizaciones, las cuales a pesar de parecer demasiado clichés, funcionan para contar esta historia de caballeros, damiselas y mentiras, las cuales desafían los valores personales y de toda una época; muy conocida por la invalidación de la palabra y la voluntad de la mujer.

Te invitamos a revisar el tráiler de El último duelo:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…