Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Yáñez

12 julio, 2022

El teléfono negro | Review: suspenso con buenas actuaciones

El telefono negro review

El próximo jueves 21 de julio se estrena en cines comerciales la película El teléfono negro, thriller protagonizado por aclamado actor Ethan Hawke (Moonknight) y Mason Thames. La producción es dirigida por Scott Derrickson (Doctor Strange) y producida por Blumhouse. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de El teléfono negro.

Adaptación del cuento homónimo de Joe Hill. Durante los años 70, un enmascarado (Hawke) secuestra a Finney Shaw (Thames), un niño tímido e inteligente. Lo encierra en un sótano donde hay un teléfono negro roto y sin conexión que a veces suena solo. Finney descubre que por medio de él puede oír las voces de las anteriores víctimas. Aquellas víctimas intentan ayudarlo en esas llamadas.

El telefono negro review
Ethan Hawke y Mason Thames en El télefono negro

Buenas actuaciones protagónicas

Algo que atrae a primera vista de esta cinta es que es protagonizada por Ethan Hawke y lo siniestro que se ve su personaje por la tétrica máscara que porta. El aclamado actor da vida a un secuestrador de niños en el barrio en el que vive y hay un indicio que siempre deja: globos negros. La personificación de Hawke cumple y se apega muy bien a lo que el guion le exige. Su expresión corporal transmite la inestabilidad mental del asesino que durante gran parte del filme usa máscaras totalmente aterradoras. Si bien logra asustar por esa imagen, a medida que avanza la cinta, quizás el o la espectadora podría esperarse un poco más de presencia y brutalidad por parte del personaje; pero no sucede.

El telefono negro pelicula
Mason Thames y Madeleine McGraw en El teléfono negro

Por otra parte, el joven actor Mason Thames también da muestras de una buena interpretación. Sin embargo, es su hermana Gwen (Madeleine McGraw) quien capta más la atención por su peculiar personalidad, siendo una chica más intrépida y contestataria.

La historia de El teléfono negro muestra la vida de barrio, las dinámicas que se daban en la escuela y en los hogares en la década de los 70, donde la violencia escolar, las peleas entre estudiantes, las golpizas a las y los hijos era algo «común». Lo mismo con los secuestros constantes y donde la policía no hacía grandes esfuerzos.

El largometraje en ningún momento aburre, todo transcurre rapidamente por lo que te mantiene alerta por lo que sucederá. Se nota mucho además la inspiración de Joe Hill en su padre Stephen King, en historias como It, donde el relato es protagonizado por niños/as, suspenso y sucesos paranormales y violentos.

Si bien El teléfono negro se estrena el jueves 21 de julio, tendrá dos fechas de preestreno este viernes 15 y sábado 16 de julio.

Tras leer la review de El teléfono negro, ve aquí su tráiler:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…