10 noviembre, 2020

El príncipe olvidado | Review: una mágica relación entre padre e hija

El principe olvidado pelicula familiar

Todos los padres saben que tarde o temprano sus hijas crecerán, ¿pero están realmente preparados para enfrentarlo? El príncipe olvidado es una película francesa dirigida por Michel Hazanavicius (La búsqueda) y protagonizada por Omar Sy (Dos son familia), la cual a través de una mágica historia reflexiona en torno a la relación de un padre y su hija que inicia el camino a la adolescencia.

Un nuevo príncipe reclama el trono

La película nos presenta a un padre dedicado, quien cría solo a su pequeña hija de 11 años, Sofia (Sarah Gaye). Como tradición, cada noche antes de dormir él le cuenta un cuento de su propia invención, en los que siempre aparece como un valiente príncipe, quien está dispuesto a todo por salvar a su querida princesa. No obstante, el paso de Sofia a la secundaria la llevará a querer comportarse como una joven más madura, dejándo atrás aquellos juegos con su padre. ¿El problema? El mágico mundo de los cuentos se pondrá de cabeza, pues un nuevo príncipe sería el protagonista de sus sueños.

Omar Sy en El principe olvidado pelicula familiar
Omay Sy y Sarah Gaye | Bf Distribución

El príncipe olvidado no es una gran producción y eso se puede notar desde el comienzo, pues cuenta con un elenco restringido y efectos especiales de bajo nivel. No obstante, es una cinta en la que dieron un giro a la clásica historia padre e hija, a través de este mundo mágico en el que se reflejan las decisiones de Sofia. Esa apuesta se aplaude, pues aunque no está realizada de la mejor manera y puede caer en clichés, le aportó una cuota de humor cercana al público infantil, sumado a entregar grandes moralejas sobre lo que significa crecer y la relación con nuestra familia.

En este sentido, el filme tiene una historia tierna, que hace empatizar con este padre que intenta recuperar la relación con su pequeña y con un trasfondo educativo perfecto para compartir en familia.

El principe olvidado pelicula
Captura de El príncipe olvidado | Bf Distribución

El carismático Omar Sy

Por otro lado, Omar Sy cumple en cuanto a su actuación y transmite todo su carisma, tanto en la vida real como en el mundo mágico donde interpreta al príncipe. Él es quien marca el ritmo de la cinta, entrega la comedia y los momentos más emotivos de la misma, con los cuales se logra un cierre redondo a este cuento.

El príncipe olvidado se encuentra disponible de forma online en Cinemark y puede ser una buena opción para conocer el lado familiar del cine europeo.

Revisa aquí el tráiler de El príncipe olvidado: