Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

15 agosto, 2017

“El Planeta de los Simios: La Guerra”, redescubriendo la “humanidad”

Aún en cartelera de nuestros cines se encuentra la tercera parte de esta saga que muestra la evolución y camino de César y sus compañeros en una tierra post apocalíptica, donde un virus ha destruido a gran parte de la humanidad y ha otorgado a los simios habilidades intelectuales superiores.

¿Qué nos diferencia del resto de los mamíferos?, ¿qué nos hace ser humanos?, son preguntas que se plantean implícitamente durante el transcurso de esta película, la cual en un comienzo nos muestra a César, refugiado junto al resto de sus compañeros en las montañas, perseguido por un grupo de militares que buscan destruirlos.

A diferencia de las dos películas anteriores, una de las características de esta es que se centra mucho más en César y su familia, mostrándolo como un líder indiscutido entre sus pares, que busca la paz para su comunidad, la cual no se muestra alejada a cualquier otra, mostrando integrantes con miedo a lo que vendrá. Dentro de la comunidad César no está alejado de problemas, con el recuerdo siempre presente de Koba (simio que inició la guerra con los humanos), busca desmarcarse y lograr la paz; sin embargo se encuentra con el coronel. El antagonista encarnado por Woody Harrelson (de gran desempeño) es un hombre decidido a acabar con los simios y es aquí donde se genera el quiebre en la conciencia de César.

Sin lugar a dudas, el título de esta película puede llevar a imaginar una gran cosa: guerra y acción por montones, sin embargo, hay mucha reflexión y diálogos, mayormente entre simios, perfectos. El guion de esta película es simplemente una belleza, la fotografía increíble, actuaciones desbordantes, por lo que muchos ya han propuesto que esta sea una de las grandes películas de este 2017, incluso dándose el tiempo para el humor, sí, porque incluso dentro de la guerra hay momentos para sonreír, y viene gracias a la inclusión de un nuevo personaje simio, ajeno a la comunidad de César, que aporta divertidos y grandes momentos.

Es al final cuando principalmente nos preguntamos, ¿cuál es la diferencia entre los humanos y estos simios?, dejando de lado las comparaciones obvias, la gran diferencia entre mamíferos y humanos es el lenguaje, por lo que, ¿en qué nos deja esta película? Mucha atención al desenlace de esta gran película, que de seguro dará para pensar.

Es imposible no agradecer a la tecnología que envuelve a El Planeta de los Simios: La Guerra, donde se plantea un planeta prácticamente abandonado por la tecnología, nos deleitan con grandes actuaciones de los simios, con expresiones faciales impresionantes.

¿Momento del día ideal para verla?… cualquiera, simplemente vaya con ganas de disfrutar de una muy buena película.

___

Por Sergio Díaz


 


 

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…