Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Yáñez

6 septiembre, 2022

El Perro Samurái | Review: una comedia animada ideal para las y los niños

Este jueves 8 de septiembre llega a cines comerciales del país, la película animada El Perro Samurái, con las voces —en su idioma original— de Michael Cera, Samuel L. Jackson, Mel Brooks, entre otras figuras hollywoodenses. A continuación, lee nuestra review de El Perro Samurái, dirigida por Rob Minkoff, Mark Koetsier y Chris Bailey .

Inspirada en el clásico de Mel Brooks Blazing Saddles. Hank, es un pequeño perro que sueña con convertirse en samurái. Llega a un pueblo lleno de gatos que necesitan, precisamente, un samurái que los defienda ante un despiadado villano que busca detruir sus hogares a toda costa. Con la ayuda de un maestro felino, Hank es instruido para cumplir con su labor, aunque no será tarea fácil, pues los gatos odian a los perros…​

El perro samurai review
Captura de El Perro Samurái: La leyenda de Kakamucho

Te puede interesar: review de ¡Nop!

Un humor ligero y sencillo

El argumento de El Perro Samurái es totalmente sencillo y fácil de entender. No es una cinta que se vaya por una narrativa compleja, sino que al contrario. La producción sigue la andanza de un perro pequeño y sumamente gentil que lo único que desea es ser un samurái, y en este camino, vamos viendo escenas graciosas —para un público infantil— de las y los personajes de la historia.

Por otra parte, se explora mucho el tópico de la superación, pero no desde un punto de vista melodramático. Así como también el trabajo en equipo, superando la valla de la discriminación y los prejuicios. No es una película que se atreva a salir más allá de ese relato. Es precisa en lo que quiere mostrar y nada más. Probablemente a algunos/as les recordará a Kung Fu Panda.

En cuanto a la calidad de la animación, logra cumplir pero no posee una que sobresalga, lo mismo sucede con la producción musical.

En fin, El Perro Samurái es una película con un guion sencillo, con chistes básicos pero divertidos para un público infantil y tiene harta acción, con una narración que es rápida y fácil de seguir. Una película ideal para ver en un fin de semana familiar con las y los más pequeños.

Tras leer la review de El Perro Samurái, ve aquí su tráiler:

Te puede interesar….

Más contenido…