18 enero, 2018

El pasajero…Liam Neeson sigue vigente

Ciudad de Nueva York, miles de personas viven día a día una rutina clara, del hogar al trabajo y del trabajo al hogar, muchos se cruzan y comienzan a ver caras conocidas, día a día, estación tras estación y año a año, pero…¿qué pasa al alterar un poco la rutina?, ¿qué tipo de persona eres?

Dirigida por Joume Collet-Serra («Non-Stop»), filmada en la hermosa e imponente ciudad de Nueva York, cuenta la historia de Michael (Neeson) un hombre común y corriente, casado y con un hijo a punto de ir a la Universidad, que debe sumar y restar cuentas para poder entregarle el mejor futuro a su hijo y al mismo tiempo poder mantener el hermoso hogar que han construido, con mucho esfuerzo él ha mantenido exactamente la misma rutina por los últimos 10 años, de su casa al tren, del tren al trabajo y a la inversa, es un pasajero habitual que conoce las rutinas de su medio de transporte como también a algunas de las personas que tantas veces han viajado con él. Todo cambia cuando una extraña mujer (Vera Farmiga) se siente frente a él y le propone algo, uno de los pasajeros de ese día no encaja en el tren y él debe encontrarlo, sumándole una gran pregunta antes de desaparecer.

¿Qué tipo de persona eres?, esa es la pregunta que Michael deberá responder al buscar al pasajero que no encaja, si seguir el juego de esta misteriosa mujer, o no, y qué hacer con la información cuando la tenga ya que irán pasando distintas cosas que pondrán en riesgo a sus seres queridos mientras avanza en su extraña investigación a bordo del tren, las que por supuesto están llenas de suspenso y acción de la que Neeson nos tiene acostumbrados a ver en las películas que protagoniza.

Protagonista absoluto de esta cinta es Liam Neeson (La lista de Shindler), quien a sus 65 años sigue liderando películas de acción, aquella clásica representada por una buena pelea de puños rompiendo cosas por el camino, de un correcto desempeño realizando el papel que está acostumbrado a hacer, el del tipo duro con corazón. La misteriosa mujer que lo acompaña es  Vera Farmiga (El Conjuro, Bates Motel), con un encanta particular, logrando perfectamente lo que se buscaba con su personaje, por lo que aunque aparezca poco durante la cinta es un agrado disfrutar sus escenas.

Si bien, la mayor parte de la película sucede dentro de un tren, no resulta tediosa, ya que el protagonista constantemente se encuentra moviendo d un vagón a otro y la dirección de cámaras está muy bien realizada, como para no aburrir al espectador con esto. El guión es un poco lento, pero se compensa con una buena dirección y edición de la película, logrando que sea una película entretenida, que logra mantener el suspenso para entregar en el último acto  mucha acción, lo que está muy bien acompañado con el tiempo de duración, el cual es de 104 minutos.

¿Momento del día ideal para ver esta película?…en la tarde, para luego ir a tomar o comer algo rico conversando sobre la película, y ojalá…vuelva en metro a su casa.