Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Segovia

24 febrero, 2022

El padrino | Review: cada hombre tiene su propio destino

El padrino review

En marco de las celebraciones por los 50 años desde su estreno, El padrino será reestrenado en cines chilenos este 24 de febrero. El icónico filme de culto, dirigido por Francis Ford Coppola (Drácula de Bram Stoker), cumple 50 años desde su estreno. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de El padrino.

Corren los años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia neoyorquina. Posee cuatro hijos: Connie (Talia Shire), Sonny (James Caan), Fredo (John Cazale) y por último, Michael (Al Pacino) —quien no quiere saber nada de los negocios de su padre—. Cuando Corleone se niega a colaborar en un negocio vinculado al tráfico de drogas, el jefe de la otra banda ordena su asesinato, comenzando así una cruenta y vil disputa entre ambas familias.

Al Pacino, El padrino review
Al Pacino y Michael Caan en El padrino

Una oferta que no podrán rechazar

Claramente, la oportunidad de experimentar uno de los clásicos en la pantalla grande es una oportunidad increíble. Desde la ambientación, la música y las increíbles interpretaciones de Brando y Pacino, El padrino es un espectáculo que todos los amantes del cine deberían experimentar alguna vez en su vida.

Este ícono del cine de culto ha servido de fuente de inspiración para numerosas otras producciones, siendo referenciada en múltiples ocasiones por series como Los Simpsons. Y es que todos en el mundo han escuchado el nombre «El padrino», siendo una figura que ha perdurado en el tiempo.

Cinco décadas después, este reestreno permite que las nuevas generaciones disfruten de esta obra maestra, y también da la oportunidad de revivir y reinterpretar esta increíble historia sobre el amor y la familia a aquellos que crecieron con ella.

Marlon Brando, El padrino
Marlon Brando como Vito Corleone en El padrino

Una gran historia tiene un gran final

El final de El padrino nos trae la que seguramente sea la utilización más magistral jamás realizada en un filme del montaje paralelo. Llena de simbolismo, la escena representa la violencia interna de Michael Corleone, que se desborda completamente al aceptar su destino; y esto provoca una emoción incontenible en el espectador ante lo que está viendo.

El viaje que realiza el personaje de Pacino, desde la primera escena a la última, nos da cuenta de la gran capacidad actoral que tiene y por qué es uno de los artistas mejor catalogados de la industria cinematográfica. Además, la camaleónica conversión de Brando en el patriarca de la familia Corleone le valió el premio Óscar a mejor actor en 1973. En lugar de recoger la estatuilla, Brando envió a la ceremonia a una actriz estadounidense de origen indígena, que se manifestó en contra del tratamiento que recibía su pueblo en las películas de Hollywood.

Pacino, Brando, El padrino
Marlon Brando y Al Pacino en El padrino

Les dejamos invitados/as a asistir a la proyección de esta gran película en salas, siendo un panorama imperdible para las y los cinéfilos en estos últimos días del mes. Pueden conseguir entradas a este evento imperdible en la web de CineHoyts, Cineplanet y Cinemark.

A continuación, te dejamos el tráiler de El padrino:

Te puede interesar….

Más contenido…