7 junio, 2018

«El No Nacido»: terror cerca de tus hijos

Mary es una joven mujer que acaba de convertirse en madre, ella esperaba gemelos, pero lamentablemente sólo uno de ellos sobrevivió al parto. Junto a su esposo intenta llevar el proceso de la maternidad en paz, siempre con el recuerdo de su hijo que no alcanzó a nacer, pero todo cambiará y deberá cuidar a su hijo de algo que nunca se imaginó.

El no nacido es una película de terror estadounidense dirigida por Brandon Christensen y protagonizada por Christie Burke (saga Crepúsculo) y Jesse Moss (Destino Final). Su trama se centra en Mary (Burke), una mujer que acaba de perder a uno de sus gemelos en el parto, por lo que debe vivir la difícil misión junto a su esposo de llevar el duelo por su pérdida y la alegría por convertirse en padres de «Adam». Durante la primera parte de la película se muestra la nueva vida de la pareja, los cuales se acaban de cambiar de casa a un barrio muy acomodado gracias a un ascenso de Jack (Moss), y cómo Mary comienza a vivir los problemas de la maternidad, como dormir poco, entre otras cosas. A medida que esto va pasando, Mary se da cuenta de que algo no anda del todo bien y comienza a ver y sentir cosas extrañas en su casa, siempre relacionadas con Adam.

Mary cree haber logrado entender qué cosas están sucediendo en la casa, y es así como llega a encontrar información sobre un antiguo demonio llamado «Lamashtu», quien es un demonio descrito en muchas culturas a través de la historia, como los babilónicos, celtas, nórdicos y en Sumeria. Todas estas culturas coinciden en el aspecto, el cual es de una mujer de apariencia vieja y desgarbada, de rostro desagradable, sumamente maligno y que se alimenta de niños lactantes, arrebatándoselos a sus madres para comer su carne. Es tan fuerte la creencia de este demonio en algunos lugares que a los recién nacidos les colocaban amuletos para que no se acercara a ellos.

El No Nacido es una película que cumple al ser de terror, y de seguro hará saltar más de una vez a alguien de su butaca, sin embargo, podemos asegurar que asustará mucho más a quienes sean madres de niños, obviamente por el tema a tratar y la conexión con sus hijos.

Técnicamente, el guion es algo lento, incluso para acercarse a los momentos de más tensión, pero si esperan con paciencia podrán encontrar que sí funciona hacia el final.

Momento ideal para ver esta película… en la noche, sí o sí las películas de terror funcionan mucho mejor en la noche.