Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

17 junio, 2020

El guardián invisible | Review: la primera parte de la trilogía del Baztán

El guardián invisible - Review

El guardián invisible es la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre de la autora Dolores Redondo Meira. A su vez, dicho libro es el primero de la trilogía del Baztán (que continúa con Legado en los huesos y termina en Ofrenda a la tormenta), una serie que gira en torno a misteriosos asesinatos en el valle del Baztán —norte de España—; siempre en escenarios sombríos cargados de referencias mitológicas. En esta review de El guardián invisible te contamos sobre los puntos altos de la película.

El guardian invisible, review

Su sinopsis

En Elizondo, capital del valle de Baztán, se genera gran conmoción tras el hallazgo de una adolescente muerta en particulares condiciones: junto a un río, desnuda y con sus manos abiertas hacia el cielo. La encargada de resolver el caso de asesinato será Amaia Salazar, una agente de la policía que tuvo un pasado en el FBI y que posee grandes condiciones deductivas. A medida que avanzan los minutos de la película, el caso de asesinato se conjuga con otros de características similares, por lo que se transforma en la búsqueda de un asesino en serie.

Es en ese momento en que el pasado de Amaia se comienza a mezclar con el caso, dado que ella nació en esa ciudad y se comienza a dar una relación muy particular entre ambos puntos de su vida, al parecer el presente que vive y su pasado se relacionan de alguna manera.

Te puede interesar: Review de Legado en los huesos | Review de Ofrenda a la tormenta

Los puntos altos de El guardián invisible

La película es atractiva desde un comienzo. Y es que genera mucho interés por querer saber el resultado de la extraña serie de casos de asesinato.

Además de ser un thriller policial, incluye en su argumento el elemento paranormal, donde el ser mitológico local –el Basajaun– está constantemente sonando en los oídos de la protagonista. A ello se suma una ambientación continuamente lúgubre, que agudiza esa sensación de que hay algo escondido detrás de lo que se ve a simple vista.

El guardian invisible, Marta Etura, Amaia Salazar

Los personajes

Sobre los personajes de El guardián invisible, el peso de la película recae sobre la agente Amaia Salazar (Marta Etura); quien tiene un muy buen desempeño al mostrar el desgaste sicológico al que se somete al resolver el caso. Además, recibe el agobio de volver al lugar donde su niñez es un muy mal recuerdo y del que huyó apenas pudo.

El resto de personajes aportan de buena manera para sustentar la historia. Dentro de quienes destacan se encuentran Flora Salazar (Elvira Mínguez), hermana de Amaia que muestra desde un inicio una actitud hostil hacia la protagonista; y Fermín Montes (Francesc Orella, Merlí en la serie del mismo nombre), colega de Amaia con un recelo hacia ella que no le importa mostrar. También tiene una aparición importante el dr. San Martín (Paco Tous, Moscú en La Casa de Papel).

En definitiva, El guardián invisible, es una película con buenas actuaciones, junto a un buen guion y ambientación que resultan atrayentes. Se siembra la semilla de la curiosidad con su protagonista y su pasado, lo que da el paso para ver la segunda parte de esta trilogía.

Actualmente, El guardián invisible está disponible en Netflix.

A continuación puedes ver el tráiler de la película:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…