Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

23 febrero, 2018

«El Cavernícola»: el origen de una pasión

Llega a nuestros cines la nueva película del director Nick Park (Wallace y Gromit y Pollitos en fuga), que viene a entretener a grandes y chicos.

Dug y sus amigos son despojados de su hogar por Lord Nooth y de su ciudad de la era de bronce, quienes para salvar su valle deben enfrentarse en un partido de fútbol contra el Real Bronce o terminarán trabajando en una mina.

La película tiene una temática de fútbol en donde cuenta el origen de este deporte de una manera entretenida, esto hace que la cinta llegue tanto al público adulto como a los más pequeños.

El filme es muy dinámico, ya que contiene personajes muy carismáticos y graciosos, con los cuales los más pequeños se mantendrán entretenidos mientras avanza la historia.

La técnica con la que trabaja este director es el “stop motion”, aunque es muy repetitiva, también es refrescante visualmente, ya que las demás películas de las casas productoras más grandes son todas en animación 3D.

Curiosamente en su versión para Latinoamérica los personajes representan personalidades de distintos países futboleros, como lo son Argentina, Brasil y España, esto lo hace más cercano al público latino. En su versión en inglés entre algunos de los actores que prestan su voz para dar vida a cada personaje se pueden encontrar a Eddie Redmayne (Animales fantásticos y donde encontrarlos) como Dug, Tom Hiddleston (Thor Ragnarok) como Lord Nooth y Maisie Williams (Game of Thrones) como Goona.

Una película muy entretenida que les muestra a los niños una linda enseñanza durante el desarrollo del film.

___

Por Favio Peñaloza


 

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…