Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Rena Rock

3 mayo, 2022

Downton Abbey: Una Nueva Era | Review: como estar en casa

Downton Abbey: Una Nueva Era Review

Downton Abbey: Una Nueva Era es la secuela de la primera parte de 2019, la cual sucedió a la serie que se extendió desde 2010 hasta 2015, la que semana a semana conquistaba a su público con esta vida familiar idílica. Dirigida por Simon Curtis, quien se especializa en el género de Feel Good, aquel en que las películas hacen que el espectador se sienta bien (como Adiós Christopher Robin, Mi amigo Enzo o La dama de oro). Aquí Curtis nos trae de vuelta a la familia Crawley para, quizás, cerrar un ciclo.

Downton Abbey: Una Nueva Era

La historia y los personajes

Una película muy cercana y sentimental, que nos traslada a la serie original, aunque no es necesario ser seguidor de la misma para disfrutar de esta nueva entrega. Nos trae a pantalla el reparto original, encabezado por la extraordinaria Maggie Smith (Violet Crawley), Michelle Dockery (Lady Mary), Hugh Bonneville (Robert Crawley) y Jim Carter (Mr. Carson), entre otros.

En esta ocasión estaremos en dos locaciones: la original en Inglaterra y un inesperado viaje a la costa francesa, a unas extraordinarias villas donde parte de la familia disfrutará de una nueva aventura que se entrelaza con la historia de origen. Además, veremos de primera mano la consolidación del cine sonoro durante 1930 (aproximadamente), ya que la hermosa mansión será el escenario perfecto para una filmación de una gran producción de Hollywood.

Una película coral, que tendrá en pleno a todo el elenco y esencia de una gran serie, con el sentido del humor y las historias ya conocidas, que tendrán continuación cronológica en esta entrega y extenderán el universo de Downton Abbey.

Te puede interesar: review de Bridgerton

Maggie Smith como Violet Crawley
Downton Abbey: Una Nueva Era

Cinematografía

Un filme para disfrutar y relajarse, con un diseño de producción muy elocuente a la elegancia de esta particular familia, de la cual no es necesario conocer muchos detalles para lograr involucrarse y emocionarse con las situaciones que vivirán cada uno de los protagonistas.

Vestuario, maquillaje y escenografías que nos mantendrán atentos a cada detalle, con la incorporación de locaciones externas que siempre nos hacen apreciar la inmensidad de las casas y mansiones donde se desarrolla la historia, lo que en esta ocasión no será la excepción.

Una buena instancia para quienes no conocían la serie, para involucrarse en este mundo y para aquellos seguidores más fieles, reencantarse con todo el esplendor que ha caracterizado las entregas anteriores.

Acompañada de una banda sonora extraordinaria y emocionante, que complementa a la perfección el drama y la comedia, conjugándose en una historia donde el humor inglés, que la ha caracterizado en todas sus temporadas, sigue a flor de piel en esta última versión de la saga.

Te invitamos a revisar el tráiler de Downton Abbey: Una Nueva Era:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…