Escrito por Felipe Banda

4 mayo, 2022

Doctor Strange en el multiverso de la locura | Review: una violenta y alocada aventura

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Nuestro hechicero favorito regresa nuevamente en una nueva y ambiciosa película, la cual promete expandir el UCM. A continuación te invitamos a leer nuestra review de Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Tras los acontecimiento de Spider-Man: Sin camino a casa, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) intenta enfrentarse a su pasado y a su antiguo amor, Christine Palmer (Rachel McAdams). Cuando de repente, una niña desconocida está siendo perseguida por las calles de Manhattan por un monstruo gigante, lo que lleva a Stephen a entrar en acción. Él descubre que su nombre es America Chavez (Xochitl Gomez) y que, literalmente, no pertenece a este universo.

Doctor Strange en el multiverso de la locura | Disney

Vuelve el terror de Sam Raimi

Sam Raimi (La Maldición Renace) regresa al cine de superhéroes, luego de su importante trilogía de Spider-Man. Esta vez para dirigir la segunda película de Doctor Strange, junto al escritor y productor Michael Waldron (Loki). El director nos presenta el lado más oscuro de los personajes, a través de una historia bastante terrorífica acompañado de una violencia intensa a lo largo de la cinta; logrando plasmar en la pantalla el gran talento y experiencia que posee. Siendo esta producción muy diferente a las anteriores en relación a la acción y la comedia que es frecuente en las películas de Marvel.

El director nos cuenta una historia sobre cómo Doctor Strange intenta sanar un corazón roto sobre su antiguo amor Christine, quien se vio por última vez en la serie What if…?. Acompañado de Wong (Benedict Wong), y su nueva amiga America Chavez, se enfrentan a una serie de situaciones loquísimas en donde tendrán que apoyarse entre sí para salir de los distintos aprietos que se van presentando.

Elizabeth Olsen en Doctor Strange en el multiverso de la locura

Un nuevo personaje

Uno de los aspectos destacados de la película es Xochitl Gomez como America Chavez, ya que entrega la misma energía juvenil que entrega Tom Holland como Spider-Man, lo cual equilibra la tensión en torno al conflicto de la trama; encajando perfectamente junto a Strange y Wong. Por otro lado, Benedict Wong realiza, como siempre, una excelente interpretación como el hechicero supremo, otorgando su humor característico como en sus películas anteriores. Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, sin duda se roban la película entregando la locura que se espera en esta cinta, generando en el espectador una emocionante incomodidad a lo largo de la trama.

Junto a esto se suma la incríble banda sonora a cargo de Danny Elfman (Avengers: era de Ultrón), quien logra mezclar las increíbles escenas de acción con su música, envolviendo al espetador en esta fantasía del multiverso.

Doctor Strange en el multiverso de la locura entrega lo que todo fan de Marvel busca; batallas de acción, personajes emblemáticos y una historia entretenida. La película se estrena el 5 de mayo en todos los cines del país.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura: