Escrito por Constanza Yáñez

27 julio, 2022

DC Liga de Súpermascotas | Review: divertida y con una gran villana

DC Liga de Supermascotas

Este jueves 28 de julio se estrena en cines comerciales la película animada DC Liga de Súpermascotas, dirigida por Jared Stern (Lego Batman: la película). La cinta, en su idioma original, cuenta con un reparto de estrellas: Dwayne Johnson; Keanu Reeves; Natasha Lyonne; Diego Luna; Kate McKinnon; Vanessa Bayer; Kevin Hart; John Krasinski y Olivia Wilde. Te invitamos a leer nuestra reseña de DC Liga de Súpermascotas.

DC liga de supermascotas pelicula animada
Superman y Krypto

Krypto, el Superperro y Superman son amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes. Juntos combaten el crimen en Metrópolis. Pero Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados. Krypto que pierde sus poderes, debe convencer a un grupo de mascotas en adopción –Ace el sabueso, PB la cerdita, Merton la tortuga y Chip la ardilla– de controlar sus nuevos poderes para ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

Una gran villana y mascotas súperdivertidas, además de poderosas

El largometraje parte tímidamente mostrando el lado más íntimo de Superman junto a su supermascota Krypto. Ahí es donde aparece para irrumpir este lazo la periodista Lois Lane, la enamorada del héroe de Metrópolis. Los celos y el miedo de perder a su mejor amigo invaden a Krypto. Es así como parte y se desarrolla la historia.

De a poco, se va volviendo más interesante cuando se nos presenta a las y los otros personajes protagónicos como Ace el sabueso; PB la cerdita; Chip la ardilla; Merton la tortuga. Además de Lulu, una conejillo de indias sin cabello por los múltiples experimentos que sufrió.

La película tiene un guion con diálogos graciosos, pero lo que más destaca es el desarrollo de la villana de la producción, Lulu. Sin dudas es la que se roba el protagonismo, siendo totalmente despiadada e inteligente para llevar a cabo su plan. Un personaje antagónico que no titubea y además es irónica, por lo que también saca más que una carcajada con su actitud.

Liga de supermascotas review
DC Liga de Súpermascotas

Mientras que por el lado de las supermascotas vamos viendo cómo transicionan sus emociones o van por la línea del ya clásico camino del héroe empleado en el mundo cinematográfico. Cada uno tiene su personalidad, la cual se asemeja a otras y otros miembros de la Liga de la Justica; pero también tienen esa chispa peculiar como es el caso de Merton, la tortuga, que protagoniza los momentos más divertidos de la cinta.

DC Liga de Súpermascotas es una producción que además tiene una alta calidad de la animación, que sabe mezclar la acción, la exhibe con buenos planos; aunque sin música protagónica eso sí. En fin, es una buena cinta para disfrutar con niños y niñas, amantes de los superhéroes y los animales. No está demás decir que es una película que puede fomentar la adopción de animales, lo que es sumamente importante.

Ve aquí el tráiler de DC Liga de Súpermascotas: