Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

14 abril, 2019

“Corgi, un perro real”: Mi mascota consentida

Ya se encuentra en cartelera Corgi, un perro real, que nos entrega una divertida aventura con un humor que entretiene a los niños y sacará más de alguna carcajada en los adultos. Nos trae una variada gama de referencias a la cultura pop, además de importantes lecciones de vida que discutir y un final bastante inesperado e interesante.

La cinta nos presenta a Rex, un can de raza Corgi, (conocida por ser la raza de perros preferida por la reina Isabel II de Inglaterra); Rex, es el consentido y favorito de la Reina, conocemos su vida de lujos en el palacio de Buckingham, la cual se ve seriamente afectada tras un incidente diplomático que fuerza a nuestro amigo a conocer el mundo real y la vida en las calles de Londres, junto a una serie de nuevos amigos con quienes compartirá la gran aventura de regresar a casa, y descubrirse a sí mismo.

Con la visita de una importante autoridad mundial al palacio (imperdible cameo de Donald Trump), su esposa y mascota, quienes nos entregan momentos muy divertidos; el pequeño y arrogante Rex se ve obligado a abandonar el palacio, llegando a un perrera, donde conocerá a distintos personajes que se convertirán en sus nuevos compañeros de aventuras, como el loquísimo Jack,  el típico perrito poco agraciado pero con una dulzura y lealtad a toda prueba, la hermosa Wanda, la perrita que le quitará el sueño a nuestro malcriado amigo; y el peligroso y matón líder de manada, Tyson, entre otros nuevos amigos. Sin embargo, Rex nunca dejará de ansiar regresar a su hogar y a su dueña, por lo que junto a estos nuevos amigos intentarán el retorno.

La cinta es muy fácil de seguir por los niños, especialmente para aquellos que adoran sus mascotas, ya que nos llena de ternura y afecto por estos cachorros en todo momento. Los adultos disfrutarán además de muchos diálogos, especialmente realizados para nuestra entretención; y también presenta una animación con alto nivel de realismo logrado tanto en el diseño de los personajes, así como también de los escenarios; por ejemplo, el palacio de Buckingham y sus interiores. Rob Sprackling y Johnny Smith, guionistas de Gnomeo y Julieta (2011), nos entregan en esta nueva y tierna historia de aventura la oportunidad de adentrarnos en un gran viaje junto a Rex, donde aprenderá una nueva perspectiva, alejado de sus privilegios; vemos la evolución del personaje principal, cómo descubre el verdadero significado de la amistad y conoce esta nueva realidad, pero logra reinventarse, enseñándonos que la felicidad está en compartir con nuestros seres queridos y no en las cosas materiales.

___

Por Nicole Cossio

 

 

 


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…