Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

11 febrero, 2022

Cásate conmigo | Review: Romance de la mano de grandes canciones

Inspirada en la novela gráfica de Bobby Crosby, la cual comenzó como un cómic online, Cásate conmigo logra finalmente llegar a las pantallas aunque fuese más tarde de lo previsto. Este 10 de febrero ya podrás ver la comedia romántica Cásate conmigo en las salas de cine. Con la participación del actor Owen Wilson junto a los cantantes latinos Jennifer Lopez y Maluma, quienes además serán los intérpretes de un poderoso soundtrack. A continuación, podrás revisar nuestra review sobre la película.

¿De qué trata Cásate conmigo

Kat Valdez (Jennifer López) junto a Bastian (Maluma) son una pareja de cantantes que están en la cima del éxito y que están a punto de casarse frente a todos sus fans y el mundo, en el concierto donde interpretarán su último sencillo Marry me.

Poco antes de salir al escenario, Kat observa que todos a su alrededor murmuran, enterándose que comenzó a circular un video de su futuro prometido engañándola con su asistente.

Destruida por lo que acababa de ver, y sin pensarlo demasiado, toma impulsivamente la decisión de aceptar la propuesta de matrimonio de uno de sus fans, Charlie Gilbert (Owen Wilson). El profesor de matemáticas, que había asistido al concierto solo para conseguir estar más cerca de su hija Lou (Chloe Coleman) e impulsado por su mejor amiga (Sarah Silevrman), decide continuar con la locura y junto a Kat se besan frente al público. 

Charlie Gilbert (Owen Wilson) junto a su hija Lou (Chloe Coleman) y su mejor amiga (Sarah Silevrman)
Charlie Gilbert (Owen Wilson) junto a su hija Lou (Chloe Coleman) y su mejor amiga (Sarah Silevrman)

Para intentar mantener su dignidad en alto, Kat decide seguir con el matrimonio por unos meses si es que Charlie está de acuerdo. Firmes con el plan, las vidas de ambos comienzan a entrelazarse a pesar de vivir en mundos opuestos. Confundidos con sus sentimientos, deciden darle tiempo a sus preguntas hasta encontrar las respuestas.

Una pareja explosiva

Entre las principales atracciones que trae esta producción es por supuesto el debut como actor del intérprete colombiano Maluma, quien a sus 28 años había participado en cine exclusivamente como la voz de Mariano en la película Encanto (2021).

Si bien su aparición en general no es de gran extensión, Maluma cumple el papel del ex súper atractivo que está mucho más conectado al mundo de Kat que su competencia, pues él también vive una vida de estrella y de redes sociales.

Maluma y Jennifer Lopez en la película Cásate conmigo
Maluma y Jennifer Lopez en la película Cásate conmigo

Como debut su actuación deja bastante que desear, pero no desentona con la película ni resulta grave para la historia. Distinto es el caso de Jennifer Lopez, que al igual que en su anterior película Estafadoras de Wall Street (2019), vuelve a lucirse con una excelente interpretación que logra transmitir fuertes emociones.

De todas maneras, el punto fuerte entre los dos latinos es sin duda la música, y es que juntos logran un soundtrack que brilla por sí solo y que les permitirá explotar ganancias más allá de la película.

Si esperas algo diferente, debes hacer algo diferente

Kat Valdez, quien comienza la película con un corazón roto que se cuestiona su idea del amor, toma una decisión inesperada e improbable que debe ser el sueño de todo fan, aceptando la propuesta de casamiento de un completo extraño.

Y es que la artista publicitó tanto el momento de su matrimonio que no podía solamente aparecer en pantalla humillada. Las consecuencias de esta decisión es lo que Cásate conmigo abordará durante sus casi dos horas de duración, intentando llevar adelante una nueva relación espontánea con un hombre totalmente ajeno a su mundo, un sencillo profesor de matemáticas que prefiere pasar desapercibido, y que sus luchas están más cercanas a la competencia de su club escolar junto a su hija que a ser un galán en la alfombra roja.

Captura de la película Cásate conmigo
Captura de la película Cásate conmigo

¿Es posible un amor tan disparejo?

Más romántica que cómica, la película tiene un gran comienzo con el extravagante concierto en el que ambos prometidos darán el sí. Luego del altercado principal que llevará a Kat y Charlie emprender esta nueva situación, el relato se vuelve un poco más lento y tedioso.

Sin embargo, es durante ese desarrollo de la historia en donde ambos abrirán sus corazones para conocerse e intentar adaptarse al estilo de vida del otro, consiguiendo entablar un cariño inevitable que los unirá de a poco.

La historia vuelve a agarrar la intensidad con la que inició cuando reaparece en escena el ex prometido Bastián, quien trae consigo con una gran noticia para Kat, olvidando así la polémica historia de desamor, y volviendo innecesario seguir con su falso matrimonio.

Sin querer dar spoilers frente al desenlace de esta historia, Cásate conmigo logra conmover con su historia emocionalmente poderosa, en la cual la misma Jennifer Lopez dice haberse reconocido más de alguna vez.

Revisa a continuación el tráiler oficial:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…