Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Manuel Eluardo

14 marzo, 2021

Caos: El inicio | Review: No dejes que tus pensamientos te controlen

caos el inicio review

Basada en la novela de Patrick Ness y con un elenco de primera, llega a nuestras pantallas nacionales la cinta Caos: El inicio. En esta review te contaremos todo de esta adaptación.

La Tierra envió hace muchos años colonos al llamado Nuevo Mundo, quienes esperan la llamada Segunda Ola. Sin embargo, al llegar al nuevo planeta, se encontraron con un ambiente hostil, en donde todas las mujeres desaparecieron y los hombres comunican constantemente sus pensamientos. Años han pasado de la gran tragedia que le costó la vida a todas las mujeres y Todd Hewitt, el hombre más joven de la aldea se encuentra con una mujer que lo llevará a revelar toda la verdad del Nuevo Mundo.

caos el inicio review
Daisy Ridley y Tom Holland – Caos: el inicio

Caos: El inicio y su creación de mundo

Lo que más podemos resaltar de la cinta es su capacidad de crear un mundo interesante, con su propia mitología y personajes interesantes.

Para comenzar, contamos con el elemento de los pensamientos. Todos los personajes masculinos comparten constantemente, y en contra de su voluntad, sus pensamientos con todo el mundo, lo que se hace un elemento muy interesante y que se presta para ayudar a la narrativa. Constantemente conocemos al personaje principal a través de sus pensamientos, conocemos sus ideas más profundas y también ayudan a revelar de a poco la trama. El hecho de que el personaje de Viola, interpretada por Daisy Ridley (Star Wars), no comparta sus pensamientos por ser mujer, ayuda a profundizar el misterio que la rodea, no nos entregan información de ella, lo cual la hace más misteriosa.

Sin embargo, este elemento podría ser más explorado y utilizado, pero se rehúsan a utilizarlo cuando es necesario para avanzar la trama o para engañar al espectador.

Los personajes son muy carismáticos y puedes identificarte con ellos, pero creo que se debe a la buena interpretación de parte de sus actores, ya que la cinta no ofrece nada creativo ni nuevo en el cual se puedan desarrollar. Además, se da a entender una especie de romance entre el personaje de Holland y Ridley, pero la pareja no demuestra ninguna química entre ellos.

caos el inicio review
Tom Holland – Caos: El inicio

El aspecto técnico de Caos: El inicio

El guion pasó por muchas manos, ya que la cinta estaba en producción desde el 2018; lo cual, lamentablemente, se nota. La historia está por doquier y los misterios que nos presentan son predecibles; pero esto no hace a la película menos divertida.

Los diálogos no son muy interesantes, pero los actores hacen lo mejor que pueden con estos. La cinta nos trae un elenco espectacular, con actores como los mencionados Daisy Ridley y Tom Holland; pero también nos trae actores como Mads Mikkelsen, Demián Bichir y Cynthia Erivo, que traen espectaculares actuaciones a la película.

En resumen, Caos: El inicio es una película entretenida, sin grandes pretensiones, que quiere presentar una nueva franquicia, la cual esperamos que siga para ver si alguno de los defectos de esta primera parte puede mejorar y ver a donde nos lleva esta historia y este mundo tan interesante.

Caos: el inicio llega a los cines chilenos próximamente.

Les dejamos el tráiler de Caos: el inicio a continuación:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…