Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

20 octubre, 2022

Black Adam | Review: ¿El nacimiento de un superhéroe?

Black Adam review

La esperada película que tiene de protagonista a Dwayne Johnson «La Roca» como el personaje de Black Adam estrena finalmente hoy en cines. Siguiendo la línea narrativa de ¡Shazam! (2019) pero con un tono y estilo completamente diferentes, Black Adam retoma el origen del «antihéroe» de una manera entretenida y con grandes efectos visuales, ideales para la pantalla grande. Continúa leyendo para conocer nuestra review sobre esta producción distribuida por Warner Bros.

Teth Adam: ¿Villano o héroe?

Después de 5.000 años de haber recibido los poderes de los antiguos dioses, Black Adam (Dwayne Jonhson) es liberado de su tumba terrenal por Adrianna (Sarah Shahi) para volver a defender a su pueblo y hacer justicia en el mundo moderno.

Sin embargo, el incontrolable poder de Adam puede resultar también una gran amenaza para su gente, por lo que la Sociedad de la Justicia, conformada por Hawkman (Aldis Hodge), Dr. Fate (Pierce Brosnan) y los jóvenes Cyclone (Quintessa Swindell) y Atom Smasher (Noah Centineo), intentará contenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Dwayne Johnson en Black Adam
Dwayne Johnson en Black Adam

Una película épica

En Black Adam, tanto el inicio como el final tienen un tono épico que logra transmitir la grandeza de la historia y los personajes, pero existe un punto intermedio en el desarrollo de la película donde el guion y el montaje aflojan en lo que parece un salto apresurado para pasar rápidamente al cierre. Sin embargo, esto es un detalle sin demasiada relevancia, pues la extensión de la introducción y de la conclusión permiten de todas formas que se explique de buena manera el contexto del conflicto, el pasado de los personajes clave y el posible futuro de los mismos, dejando la puerta abierta —con alta expectación— para la próxima entrega.

La entrada y presentación de Teth Adam ocurre en un punto bastante alto visual y sonoramente, afirmando el acierto de la elección de Dwayne Johnson como protagonista, quien se proyecta como un personaje extremadamente fuerte, de palabras breves pero precisas y con la suficiente dosis de comedia.

También es el caso de Hawkman y el Dr. Fate, quienes se abordan de una manera que logra engrandecer a sus personajes y darles peso. No así como los más pequeños del equipo (Cyclone y Atom Smasher), que sí logran ser un aporte a la película pero están en un segundo plano de poca relevancia.

Te podría interesar: Chris Evans comparte el primer vistazo del set de Red One

Grandes efectos visuales

La película tardó más tiempo de lo esperado en lanzarse, pues conllevó un gran trabajo en lo que refería al uso de efectos especiales. Estos son fundamentales e ideales para ser vistos en pantallas IMAX, que sumados al diseño sonoro, sacan todo el provecho a la experiencia audiovisual.

Si bien hay ciertos detalles (más bien hacia el final de la historia) donde se abusa de ellos, en general están muy bien logrados, reforzando la acción de la película para que sea aun más entretenida.

Por último, se valora que los efectos no se sientan vacíos; en referencia a que están bastante justificados con una trama interesante que te sumerge en la película y te invita a esperar el próximo estreno (con una escena sorpresa para quienes no se vayan inmediatamente del cine cuando termine la película).

Revisa el tráiler de Black Adam aquí:

Te puede interesar….

Más contenido…