22 junio, 2017

«Baywatch: Guardianes de la Bahía», un clásico rejuvenecido

Esta semana tuvimos la oportunidad de ver el remake, versión pantalla grande, de este clásico de los 90, con un renovado elenco y algunas visitas del pasado.

La acción se centra en la ya famosa costa de los Estados Unidos, donde está comenzando el verano y con ello las pruebas para los nuevos salvavidas. Al equipo conformado por Mitch Buchannon (Dawyne Johnson), C.J. Parker (Kelly Rohrbach) y Stehanie Holden (Ilfenesh Hadera) se suma Matt Brody (Zac Efron), un ex nadador olímpico, tan guapo como arrogante, quien debe ejercer como salvavidas para cumplir una condena de servicio comunitario, a quien sus diferencias de opinión con Buchannan le enseñarán más de una lección acerca de la playa, la vida y el trabajo en equipo.

Desde el comienzo atrapa al espectador con situaciones muy graciosas, incluso algo dolorosas para los protagonistas, a ello se suman diálogos rápidos y acertados que mantienen al espectador entre risas y suspenso. La trama es liviana, tiene un contenido y desarrollo que, complementado con el humor, nos termina presentando una película agradable de ver.

El film es muy colorido, aprovecha la belleza de la playa (y de su elenco, no está de más decirlo) para mostrarnos una historia que, si bien no tiene grandes momentos de acción para quienes están acostumbrados a ver a Johnson en sus roles más conocidos, es muy del estilo de los capítulos de la antigua serie, incluyendo al equipo de salvavidas resolviendo crímenes playeros, rescatando bañistas y corriendo en cámara muy lenta por las blancas arenas de Los Angeles.

El reparto también cumple con lo esperado en este remake, gente muy linda y en forma con actuaciones que, vale decir no son magistrales o futuras nominaciones a los Oscar, le dan a cada personaje el matiz exacto para encajar dentro de la película, desenvolviéndose muy bien a la hora de interpretar a cada uno de ellos y ganándose el cariño del público, creando una cinta que en sus casi dos horas de duración te entrega una liviana y muy agradable entretención.

Así que si quiere olvidarse un rato de las temperaturas pronosticadas para este fin de semana, vaya al cine con el aire acondicionado más cercano y ¡disfrute de una tarde de cuerpos bronceados y persecuciones playeras!

___

Por Paula Valdés