Escrito por Manuel Eluardo

11 marzo, 2020

Atrapados | Review: Una tragedia real y el egoísmo de un gobierno

Del Productor Luc Besson, llega una película que nos narra las agonizantes y desesperantes horas de un grupo de valientes marinos atrapados en un submarino militar ruso; esta historia real es la inspiración para esta cinta, que cuenta con un excelente director y un muy buen elenco. En esta review de Atrapados, te contamos todo acerca de esta cinta.

En el año 2000, el mundo se dio vuelta a mirar al Kursk, submarino militar de Rusia que naufragó en el fondo del mar debido a una falla interna de sus torpedos. La explosión de estos misiles provocó que 28 marinos rusos quedaran atrapados, luchando por sobrevivir. Mientras tanto, sus familias y un grupo de autoridades extranjeras luchan por ser escuchados; ellas quieren recibir respuestas acerca de los sobrevivientes y convencer a las autoridades a recibir ayuda extranjera. Todo esto en una lucha contra el tiempo que podría significar la vida o la muerte para estos valerosos soldados.

atrapados review

La historia (y como esta se desarrolla) logra generar una tensión palpable en el ambiente, con un ritmo que explora a todos los personajes; desde los soldados rusos atrapados en el vehículo submarino; incluyendo a las autoridades y familias esperándolos en la superficie. Aunque, claramente destacan los intentos de sobrevivir de los soldados, cómo se mantienen expectantes y con esperanza de ser rescatados. Estos serán el apoyo del otro para no caer en la locura frente a una situación en la que puede ser su final.

Las actuaciones son lo que más destaca del film; el elenco, formado por un diverso grupo de actores europeos, nos entrega muy buenas interpretaciones. Matthias Schoenaerts (Una Vida Oculta; Operación Red Sparrow), Léa Seydoux (La Vida de Adele; Spectre) y Colin Firth (El Discurso del Rey; Kingsman: El Servicio Secreto). Estos actores otorgan gran profundidad a sus personajes; nos hacen conectar con ellos y con todo el sufrimiento e impotencia que sufren debido a la situación que deben vivir.

Colin Flirth, Atrapados

Colin Flirth, Atrapados

La dirección de Thomas Vinterberg (The Hunt) también es muy destacable; el director danés se toma su tiempo para contarnos una historia. A la vez, nos conecta con los personajes, humanizando a las futuras víctimas de la gran tragedia que nos relatará la cinta; pero a la vez nos entrega escenas muy agobiantes y hasta estresantes por toda la expectativa que estas generan; algunas escenas nos hacen estar al borde de nuestros asientos, temiendo por la vida de nuestros protagonistas.

Sin embargo, al tomarse este tiempo para darnos imágenes hermosas e introspección a los personajes principales y sus familias, la película tiende a parecer un poco lenta a ratos; pareciendo incluso más larga de lo que es. Con una duración de casi dos horas, la película podría haber perdido 20 minutos, sin afectar a la trama. Además, los diálogos -en ciertos pasajes de la cinta- tienden a parecer un poco forzados, y el resultado de esto son escenas sosas que no agregan a la película.

A pesar de esto, es un festín de buenas actuaciones y una historia verdaderamente atrapante.

Atrapados se estrena en los cines del país este 12 de marzo.

___

Por Manuel Eluardo

[Reseña]«Bloodshot»: sed de venganza

[Reseña]«Bloodshot»: sed de venganza

Bloodshot es la nueva película basada en el popular superhéroe de Valiant Comics, protagonizada por Vin Diesel, quien encarna a Ray, un audaz y fuerte soldado que muere, pero gracias a la ciencia de la corporación RST es resucitado y además mejorado biológicamente. Si...