5 julio, 2018

«Ant-Man and the Wasp»: Acción y diversión para todas las edades

Luego de casi tres años de espera llega en julio a las principales salas de nuestro país una nueva película de superhéroes estadounidense basada en los personajes de Marvel Comics, Ant-Man and the Wasp, dirigida nuevamente por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas.

Todo comienza luego de la gran batalla que se desarrolló en Civil War, donde Ant-Man (Paul Rudd) decidió unirse al bando del Capitán America. Dos años después debe aceptar las consecuencias de esto, lidiar con sus deberes como padre y enfrentar a la justicia acatando una dura sentencia, además de aceptar el alejamiento de Han Pyme (Michael Douglas) y Hope (Evangeline Lilly). A menos de una semana de cumplir su sentencia, un extraño sueño cambiará todo y será Hope quien recurrirá a él, ya que junto a su padre Han Pyme necesitan de su ayuda, ya que ambos lograron abrir un portal hacia el mundo cuántico para rescatar a la avispa original y madre de Hope. Junto a esto una nueva villana aparece, conocida como Fantasma (Hannah John-Kamen), quien roba la tecnología de Pyme para fines personales, es aquí donde Ant-Man y la Avispa aprenderán a trabajar en conjunto para detener a Fantasma e intentarán traer de regreso a la madre de Hope.

Ant-Man and the Wasp es una película de acción con una gran mezcla de humor. Dentro del mundo Marvel, sin duda es una de las más infantiles y familiares, no porque esté dirigida a niños, si no porque su trama envuelve a un superhéroe que también debe cumplir con las obligaciones de padre, con un humor bastante simple aunque muy efectivo, lo que permite sentir una película fácil de llevar.

Y en este escenario todo suma: su reparto, el guion y sus excelentes efectos especiales realizados por el ganador de un Oscar por Doctor Strange, Stephane Ceretti. Todos estos son los elementos que se conjugan para que los espectadores (grandes y chicos) disfruten de la película de principio a fin.

Además, para los amantes del Mundo Marvel y fieles seguidores de todas sus películas, Ant-Man and the Wasp los vendrá a sacar un poco de la depresión post Avengers: Infinity War, pues al ser la primera película estrenada en solitario después de la ya mencionada, Ant-Man lo toma con calma y no se precipita a la acción desenfrenada, lo que es fundamental para poco a poco conectar muy bien con Avengers y dar una pincelada de cómo afectó (y afectará) a cada superhéroe de ahora en adelante en solitario con todo lo ocurrido.

Finalmente, todos quedan invitados a ver Ant-Man and the Wasp, una película dinámica, con acción y humor suficientes para entretener de principio a fin… Por supuesto, como en toda película de Marvel, no se paren de sus asientos hasta que hayan terminado todos los créditos.

___

Por Daniela Linco