Escrito por Rena Rock

14 abril, 2022

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore | Review: secretos que no sorprenden

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore es la tercera entrega de la saga predecesora del niño mago (Harry Potter) y que continúa la historia cronológica de Animales Fantásticos. Dirigida por David Yates, quien dirigió las entregas anteriores, la película nos transporta nuevamente a este mundo mágico donde todo puede pasar.

Albus Dumbledore interpretado por Jude Law

La Historia

Nuestro protagonista, Newt, deberá reunir a un particular grupo conformado por su hermano mayor y jefe de los aurores ingleses, Theseus Scamander (Callum Turner); la profesora Lally Hicks (Jessica Williams); Yusuf Kama (William Nadylam), medio hermano de la fallecida Leta Lestrenger; su fiel colaboradora (por ocho años) Bunty (Victoria Yeates), y su particular amigo Jacob Kowalski (Dan Fogler). Juntos ayudarán a Dumbledore a cumplir su objetivo de detener el avance de la maldad de Grindelwald, quien amenaza con derrotar a todo quien se interponga en su idea de dominar el mundo muggle.

En esta ocasión, Gellert Grindelwald es interpretado por el danés Mads Mikkelsen (Caos, el inicio), quien viene a reemplazar a Johnny Depp en este tan importante personaje para la saga; el cual, a pesar de su impecable interpretación, dejará a varios fanáticos dudosos de su veracidad en el papel.

Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Cinematografía

La historia se desarrolla alrededor del mundo, ya que este particular grupo comandado por Dumbledore deberá cumplir varias misiones para lograr desentrañar los engaños y mentiras de Grindelwald. Junto a esto, tendremos diálogos explicativos, tibios enfrentamientos en dimensiones paralelas y muchas referencias a personajes clásicos; que a ratos resultan un tanto forzados para los fanáticos acérrimos de la historia.

Los escenarios, aunque digitales, logran transportarnos a una selva profunda a la cima del Himalaya con un diseño increíble. Donde se logra apreciar el cuidado y dedicación en cada escena. El detalle de escamas, pelos y ojos vidriosos de las criaturas al interactuar con los personajes humanos, es algo que se agradece al momento de lograr la inversión en la historia.

Sin embargo, el filme se siente poco orgánico, con falencias en las historias que ya seguíamos con anterioridad, relegando a personajes importantes como Credence (Ezra Miller, The Flash) a actos y acciones dominados por otros. Sobre los secretos de Dumbledore, no se entrega nada que no hubiéramos leído o supuesto con anterioridad, gracias a los fan-fictions que tanto se han popularizado entre los seguidores. No nos arrepentimos de verla y en lo particular la veremos más de una vez, pero definitivamente no se convertirá en nuestra favorita.

Te invitamos a revisar el tráiler de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: