Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Segovia

9 diciembre, 2021

Amor Sin Barreras | Review: la reinvención de un clásico

Amor Sin Barreras Review

Dirigida por el ganador del Óscar Steven Spielberg (Mi amigo el gigante) con el guion de Tony Kushner —galardonado con un premio Pulitzer y un Tony— llega Amor Sin Barreras, la adaptación moderna del icónico musical de Broadway de los años 50. Protagonizada por Ansel Elgort (El Jilguero) y Rachel Zegler (Shazam! Fury of the Gods), este clásico vuelve lleno de energía, con excelente música y más romántico que nunca.

Amor Sin Barreras (West Side Story) nos cuenta la historia de Tony y María, dos jóvenes que se enamoran perdidamente uno del otro, lo que lleva a una serie de conflictos entre dos pandillas rivales: los Jets y los puertorriqueños Sharks. Como resultado, ambos deberán enfrentar grandes dificultades para poder estar juntos, ¿podrá triunfar el amor por sobre el odio?

Ansel Elgort, Rachel Zegler, Amor sin barreras pelicula
Ansel Elgort (Tony) y Rachel Zegler (María)

Un filme de los años cincuenta

La nueva versión del entrañable musical se mantiene fiel a su esencia, aparentando ser un verdadero filme hecho en los años cincuenta. Spielberg previamente había manifestado intenciones de dirigir su adaptación de la obra, y esta pasión se ve reflejada en el producto final.

Para hacerlo más increíble, Spielberg y su equipo —sin el uso de CGI— crearon y ambientaron el set con los barrios del viejo New York, donde los personajes realizan espectaculares números musicales al ritmo de éxitos como Jet Song y Cool. Puedes escuchar el soundtrack oficial completo de Amor Sin Barreras en Spotify.

Steven Spielberg, Amor sin barreras
Elenco de Amor Sin Barreras

Gran representación de la comunidad latina

Spielberg no solo participó en la elección del elenco latino de la película, sino que también quiso ir más allá y decidió lanzar Amor Sin Barreras sin subtítulos en inglés, para no quitarle protagonismo al idioma español.

El talento innegable de actores y actrices de ascendencia latina se toma el protagonismo del musical, partiendo por la estrella en ascenso Rachel Zegler, quien ha hecho su debut en este filme. El propio Spielberg expresó su sorpresa por el gran talento vocal de la actriz.

No se queda atrás Ariana DeBose como Anita, quien deslumbra con sus habilidades para el canto y el baile, lo que queda al descubierto en números como America y A Boy Like That.

Amor sin barreras pelicula
Ariana DeBose (Anita) y David Álvarez (Bernardo)

Sin duda, Amor Sin Barreras es un panorama imperdible para las y los amantes del género musical y los seguidores del legendario Steven Spielberg. Es un filme emocionante, lleno de momentos de drama y romance, que te mantendrá expectante a cómo se desarrollan los eventos para Tony y María.

Puedes disfrutar de este gran musical a partir de este jueves 9 de diciembre en todos los cines del país.

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de Amor Sin Barreras:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…