Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

27 mayo, 2018

«Amor de medianoche»: Una historia de amor adolescente diferente

Si crees que con películas como Bajo la misma estrella, Yo antes de ti o Todo Todo ya se habían cubierto todos los dramas románticos adolescentes-juveniles en lo que uno de los protagonistas padece una extraña enfermedad, estás muy equivocado.

Amor de medianoche muestra la historia de Kate (Bella Thorne), quien desde su infancia sufre una extraña enfermedad que no le permite exponerse al sol, ya que eso podría causarle la muerte. Tras una vida encerrada en su casa, donde el tocar guitarra fue uno de los grandes talentos que desarrolló, el día de su graduación pide permiso para ir a tocar en la estación de trenes del pueblo. Ahí, tras escucharla cantar, se le acerca Charlie (Patrick Schwarzenegger), quien comenta que jamás la ha visto por esos lados, pero no se imagina que Kate, por su lado, lo ha visto desde la ventana de su habitación desde que eran niños y que secretamente ha estado enamorada de él.

La película plantea una temática que ya se ha visto antes; incluso, se podría decir que se ha explotado bastante el hecho de mostrar personajes jóvenes que se enfrentan a situaciones tan complicadas como lo es el tema de una enfermedad. Sin embargo, por muy cliché que pueda ser, el tratamiento que se le da a como contar la historia es lo que logra mover todas y cada una de las emociones y sentimientos que puede tener el espectador.

Desde el momento en que Kate y Charlie comienzan a salir, Kate jamás le cuenta sobre su enfermedad, por lo que él jamás se imagina por qué sus citas son constantemente de noche. El hecho de que esta «mentira» (u omisión de información) se mantenga a medida que pasan los días de verano, va creando la expectación del espectador de querer saber no solo cuándo saldrá a luz la verdad, sino cómo. Es por esto que a lo largo de la historia, uno va empatizando cada vez más con este personaje interpretado por Thorne, ya que vemos tanto su lucha física y sicológica de enfrentarse a una enfermedad que la ha privado de muchas cosas en su vida, como su lucha interna, la de querer ser honesta con Charlie, pero que no le dice la verdad, ya que quiere hacer su vida como una persona normal, no como una persona enferma.

Con Amor de medianoche nos enfrentamos a una historia de amor diferente, más inocente, en donde ambos personajes solo buscan el mejor porvenir del otro, ayudándose mutuamente para poder cumplir sus sueños, a corto o largo plazo. Las emociones afloran a medida que pasan los minutos; sabes en qué terminará todo, pero a la vez esperas que ocurra un giro dramático lo suficientemente intenso para remediar o cambiar lo que está predestinado a suceder.

___

Por Pamela Ramírez

 


 

Te puede interesar….

Más contenido…