Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

26 octubre, 2022

Amenaza Explosiva | Review: En la vida todo se devuelve

Amenaza Explosiva review

El cine surcoreano sigue llegando a las pantallas occidentales con un abanico de géneros que van desde el romance hasta el terror. Esta vez es el turno del cine de acción y suspenso con Amenaza Explosiva, la primera película de Changju Kim como director y guionista luego de dedicarse principalemte a la edición. Revisa a continuación nuestra review sobre esta nueva producción que estrena este 27 de octubre.

Una mala decisión podría matar a su familia

En Amenaza Explosiva, Sung-gyu (Jo Woo Jin), gerente de un banco, está yendo a trabajar acompañado de sus dos hijos cuando recibe una llamada de un número privado. La persona que hace la llamada asegura a Sung-gyu que está sentado sobre una bomba y le advierte que, cuando se pare, la bomba va a estallar. Para salvarse, él tiene que depositar una gran suma de dinero, todo sin salir del automóvil.

Acompañado por sus hijos, Sung-gyu deberá resolver cómo protegerlos sin activar la bomba y terminar a salvo, a la vez que busca cómo conseguir el dinero que no tiene sin dañar su prestigioso puesto de trabajo.

Te podría interesar: Mira cómo corren | Review: lúdica, ligera y entretenida

Una historia versionada internacionalmente

Con un guión sencillo pero funcional, Amenaza Explosiva se basa en la película española El desconocido (2015). Esta vertiginosa historia ha sido filmada también en Alemania con el título de Número desconocido (2018), y se dice tendrá su versión estadounidense; diferenciándose cada una con una identidad local propia.

En esta versión coreana, donde toda la acción transcurre en las calles de Busan, la dirección de fotografía y montaje satisfacen lo que se espera de una película de acción; persecuciones, autos de lujo, conmoción por parte de los ciudadanos, un equipo policial y por supuesto, un enemigo.

La actriz Jin Kyung como la encargada de explosivos
La actriz Jin Kyung como la encargada de explosivos

Un protagonista que transmite tensión

La película, que comienza con un reservado protagonista, va despertando poco a poco un sentimiento de desesperación que el actor Joo Woo-jin (Default, 2018) trabaja bien. Los planos cerrados (que vuelven inevitable fijarse en cada gesto) no son una amenaza para él, pues logra transmitir la tensión que está viviendo.

Los hijos de él, por su parte, otorgan el punto de la emotividad. Destaca el personaje del hijo menor, interpretado por Kim Tae-yool, quien siendo tan joven, logra desarrollar una actuación creíble, a pesar que la carga de «sensibilidad» la debiese llevar en gran medida su hermana mayor (Jae-in Lee).

La actriz Jae-in Lee en Amenaza Explosiva
La actriz Jae-in Lee en Amenaza Explosiva

Finalmente, Amenaza Explosiva alcanza los parámetros del cine de acción y de suspenso sin sobresalir sobre la competencia. Y si bien, algunos de los efectos especiales no convencen del todo, en general la película es entretenida, tiene un buen ritmo y no se extiende más de lo necesario. De todas maneras es una buena alternativa para quienes disfrutan de la cultura coreana y desean ver más sobre qué se está haciendo y cómo son las calles de la ciudad costera.

Ve el tráiler de Amenaza Explosiva aquí:

Te puede interesar….

Más contenido…