Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

24 marzo, 2022

Ambulancia | Review: urgencia sin descanso en la última entrega de Michael Bay

Ambulancia Review

Michael Bay, el director y productor estadounidense reconocido en la industria por su cine de acción, nos trae este 24 de marzo su más reciente película Ambulancia: Plan de huida. Una ambiciosa producción que recorre las calles de L.A. a través de una persecución vehicular irrefrenable, con un alto nivel de emoción y drama.

Basada en la inédita película danesa Ambulancen (2005) de Laurits Munch-Petersen, esta versión tiene como guionista a Chris Fedak, que junto a la dirección clásica de Bay, vuelven esta historia una mezcla literalmente explosiva.

El director Michael Bay junto al elenco de Ambulancia
El director Michael Bay junto al elenco

Se suponía que era un simple atraco

Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II), un veterano exmilitar altamente capacitado, desesperado por conseguir dinero para cubrir las costosas necesidades médicas de su esposa, decide buscar ayuda de la única persona que debiese mantener lejos, su hermano adoptivo Danny (Jake Gyllenhaal), un criminal profesional que continúa con el legado su legendario padre.

Danny, que no puede ayudarlo a encontrar el trabajo normal que su hermano busca, lo invita en cambio al mayor atraco a un banco hecho en Los Ángeles, con una ganancia de 32 millones de dólares. Como él ya ha participado en múltiples asaltos exitosos, asegura que este será solo uno más, logrando convencer a Will de que será pan comido.

Eiza González como Cam Thompson en Ambulancia
Eiza González como Cam Thompson

Sin embargo, la llegada inesperada de un policía al sitio da un vuelco a los planes, retándolos a abandonar la misión y buscar cualquier vía de escape. Es en este momento cuando se cruza en sus caminos Cam Thompson (Eiza González), una paramédica a bordo de la ambulancia que tomaron a la fuerza los hermanos Sharp para huir, obligándola a colaborar con ellos si es que desea salir con vida. 

Personajes y relaciones con peso

Desde los primeros minutos en pantalla llama la atención la dinámica visual de la película que busca poner inmediatamente al espectador en una posición de alarma y expectación. Desde ahí, lo que comienza mostrándose como un drama, es la presentación de algo que la película buscará abordar constantemente, aclarando que la entretención no estará solo en las balas y las explosiones.

Es que el guion de inicio a fin está cargado de emocionalidad, la cual logra ocupándose de desarrollar de manera eficiente la construcción de sus personajes. Y si bien los diálogos no son particularmente potentes, y de la misma forma, los chistes no te sacarán carcajadas; las actuaciones sí logran ser lo suficientemente cautivadoras como para generar empatía por los criminales y lo que pueda pasar con ellos, por ejemplo, explotando la premisa de que uno de ellos no es realmente un «mal tipo», y que solo actúa por necesidad.

Jake Gyllenhaal en la película Ambulancia de Michael Bay
Jake Gyllenhaal en la película Ambulancia

Estrategia y operaciones médicas

En general la película logra sostener dos horas de persecución sin ser monótona. La producción no escatima en recursos, y la confrontación, que tiene a toda su ciudad alerta, llena las pistas con vehículos policiales, francotiradores y helicópteros, intercambiando distintas estrategias militares y del FBI.

Te podría interesar: Los Tipos Malos | Review: no juzgues un libro por su portada

De todas maneras, para quienes los choques de autos y las explosiones no sean suficientes, Ambulancia, como su nombre lo indica, entrega un aspecto más que vuelve especialmente interesante a esta película para generar tensión y disfrutar de la adrenalina de lo que podría ser, por ejemplo, una delicada cirugía en medio de una carrera a toda velocidad.

Así, el director de la franquicia de Transformers (Transformers: El Último Caballero, 2017) no decepciona con esta historia de fraternidad y crimen. Y como confesó en entrevistas anteriores, se involucra en estas grandes empresas audiovisuales con el propósito de él mismo divertirse y pasar un buen rato; pues si no, solo se trataría de trabajo. 

A continuación podrás ver el tráiler oficial de Ambulancia:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…