25 agosto, 2022

After Amor Infinito | Review: lo mismo, pero más maduros

After Amor Infinito Review

Este jueves 25 de agosto se estrena la cuarta entrega de la saga de novelas de Anna Todd, la increíble historia que nació desde un fanfiction de One direction y Harry Styles en Wattpad y que rápidamente cautivó el corazón de tantos y tantas jóvenes; creando así un éxito mundial en ventas y, gracias a ello, llevado a la gran pantalla.

Reseña de After Amor Infinito
Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin en After Amor Infinito | Diamond Films

La película nos cuenta la ya conocida historia entre Tessa Young y Hardin Scott, quienes nuevamente se ven enfrentados a dificultades en su relación. Tessa toma nuevamente la decisión de mudarse, mientras que Hardin termina sus estudios y busca de alguna forma volver a Londres. Agregándole a esto, que nuestro protagonista debe lidiar con la reciente noticia de que Christian Vance es realmente su padre, entre otras sorpresas que nos presenta la trama; factores y decisiones que terminan complicando aún más la tortuosa vida que llevan juntos, pero que los invita a poder trabajar en ellos mismos, si quieren que realmente su amor sobreviva.

La madurez es parte de la vida

Así mismo como la vida nos entrega madurez y crecimiento personal a base de caídas y experiencias, es que podremos ver cómo de a poco los personajes comienzan a tener un desarrollo más claro en cuanto a sus decisiones, lo que las causa y, obviamente, las consecuencias que traen consigo. Matices que comienzan a darle un mayor encanto al proceso de cada personaje y a lo que aportan cada uno a la historia.

Celos, sexo y alcohol

Crítica de After Amor Infinito
Captura de After Amor Infinito | Distribuye Diamond Films

Como ya es conocido en los filmes anteriores, After nos entrega una gran cantidad de escenas sexuales que buscan, de cierta forma, remediar y calmar las aguas después de cada discusión entre estos jóvenes enamorados. El alcoholismo de Hardin que tiende a ser, a estas alturas, ya casi parte de los genes de los Scott; de alguna manera se muestra como la huida fácil a los problemas que se viven a diario. Y para qué hablar de los celos, se nos exponen como blancos fáciles a los que recuren los personajes para iniciar una nueva discusión.

Lo lamentable

La pandemia golpeó fuerte en muchos lugares y de distintas maneras. La saga de After también sufrió, debido a que, entre las dos primeras entregas en comparación a las dos últimas, nos encontramos con el cambio de elenco de varios personajes importantes que cada vez van tomando peso en esta historia. Es una pena que, por factores externos y como espectadores, debamos “acostumbrarnos” a nuevas caras para un mismo personaje, en ocasiones desvía mucho la atención de lo que está ocurriendo en la trama de esta historia.

Lo cierto es que con esta nueva película de la saga podremos disfrutar de inéditas situaciones que debe vivir y enfrentar esta pareja de jóvenes enamorados, en un mundo que les entrega mayores responsabilidades al enfrentarse a su vida de adultos.

After: Amor infinito ya está disponible en las principales salas y cines del país.

A continuación puedes ver el tráiler de After Amor Infinito: